Estas son las diferencias clave entre un friki y un otaku

Estas son las diferencias clave entre un friki y un otaku

Desde hace un tiempo, se empezaron a denominar a ciertos individuos con gustos extraños, sobresalientes, o simplemente diferentes, como "Otakus" o "Frikis". A raíz de esto, muchas personas han confundido ambos conceptos debido a que son similares, pero en realidad tienen algunas diferencias que para los integrantes de estas culturas son importantes.

Si alguna vez te has preguntado por qué son diferentes, no tienes de qué preocuparte, te explicamos cada uno de ellos en la siguiente información.

¿Cuáles son las diferencias entre un friki y un otaku?

friki y otakus

Frikis de The Big Bang Theory y Otakus de la Comic-Con

Ambas palabras son utilizadas de manera errónea, pues su significado ha sido distorsionado con el tiempo. En primer lugar, está "Friki" que proviene de la palabra inglesa "Freak", la cual se utiliza para referirse a personas extravagantes o extrañas, mayormente a las que tienen deformidades físicas. Con el tiempo, la palabra se fue generando en forma de burla para aquellos que cuentan con gustos que no son mayoritarios, por ejemplo, el ser un aficionado a los cómics, películas de ciencia ficción y demás, transformándose así en lo que conocemos como Friki, Frikismo o Cultura Friki.

En el caso de "Otaku", proviene de japón y significa "de casa" en español. Esto se usaba mayormente para referirse a todas aquellas personas aficionadas por algo en general. Es decir, un Otaku puede ser un aficionado a los automóviles tanto como un aficionado a las caricaturas. No obstante, en la actualidad se usa para denominar a los fans de animes, mangas y cómics. Esto se generó gracias a Akio Nakamori, el cual lo destacó en un ensayo de 1983 de la revista Manga Burikko.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!