Este conocido juego alcanza los 500 millones de dólares en crowdfunding y aún no tiene fecha

El proyecto lleva en desarrollo casi una década.

Este conocido juego alcanza los 500 millones de dólares en crowdfunding y aún no tiene fecha

Si bien es sabido por muchos que a día de hoy no todos los videojuegos cuentan con grandes editoras detrás, siendo necesario que algunos proyectos deban ser financiados mediante donaciones, hay algunos casos en los que las expectativas de recaudación se quedan cortas con la realidad, siendo así que el caso de Star Citizen está siendo uno de los más llamativos de la industria del videojuego.

Y esto se debe ya no solo debido a que el título de Cloud Imperium Games cuenta con una década a sus espaldas en su desarrollo, sino que se ha conseguido recientemente un nuevo hito con el simulador espacial de Chris Roberts el cual parece que no saldrá nunca a este ritmo, lo que no ha desanimado en lo más mínimo a los fans para seguir aportando su dinero en el proyecto.

Star Citizen consigue un hito, pero también a que sus patrocinadores se vayan cansando de esperar

Este conocido juego alcanza los 500 millones de dólares en crowdfunding y aún no tiene fecha

Key art de Star Citizen

Bajo esta premisa, recientemente se ha podido saber que Star Citizen ha superado los 500 millones de dólares en crowfunding, siendo así que se convierte en uno de los juegos con una mayor campaña de recaudación de la historia. Sin embargo, esto no lo está eximiendo de cierta polémica, ya que tras ver como los desarrolladores han negado que sea un pay to win, se ha podido ver como cada vez son más las voces que critican la gestión del proyecto en su desarrollo.

Esto es algo que viene de la mano también con el hecho de que Star Citizen no sale de su fase de alfa, siendo accesible para los patrocinadores del título, pero sin llegar a ser un juego completo y estando aún muy lejos de lograrlo. Eso sí, habrá que esperar para ver cual es su desempeño en los próximos años, ya que juegos como Starfield o el renovado No Man's Sky podrían dejarlo desfasado más pronto que tarde.

Por lo demás, hay que señalar que, a falta de saber si se lanzará de forma completa en algún momento, Star Citizen está en desarrollo para PC, siendo también un misterio si llegará a otras plataformas en algún futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti