Close Button
Compartir

Parece que Sony no estuvo involucrada en esto.

A pesar de que hoy en día no lo parezca Metal Gear es una de las sagas más importantes de la industria del videojuego, tanto así que fue la franquicia que consiguió dar a conocer al gran público a uno de los desarrolladores más importantes de nuestra industria actual: Hideo Kojima. Por esta razón, y por la calidad de estos videojuegos, se le tiene mucho cariño a esta franquicia, tanto así que los fans se sintieron profundamente entristecidos luego de Kojima abandonara Konami, dado que esto significaba que no volverían a ver otro juego de Metal Gear dirigido por este famoso desarrollador.

Sin duda, uno de los títulos más queridos de esta franquicia es su cuarta entrega numerada. Aunque nunca hayas jugado un solo Metal Gear habrás escuchado sobre la calidad de Metal Gear Solid 4, y es que se volvió un juego de culto al momento. Por desgracia, no todos los jugadores pudieron disfrutar de este título, dado que llegó como exclusivo de PlayStation 3. Por esta razón, en su día se consideró que Sony había pagado por tener esta exclusividad, o que simplemente Konami quería dejar Metal Gear como una saga exclusiva de PlayStation, pero ahora hemos descubierto la realidad que sorprenderá a muchos.

Los juegos de Metal Gear ordenados de peor a mejor

Todo fue obra de Kojima

Según hemos sabido, gracias a una entrevista que ha hecho la famosa web ResetEra a Ryan Payton, antiguo trabajado de Kojima Productions, todo esto fue obra de Hideo Kojima. Según sus propias palabras, las personas para las que trabajaba Kojima en aquella época hubieran estado encantados de hacer un port para Xbox 360, pero el famoso creador de esta saga tomó la decisión de no desarrollar una versión para esta plataforma.

Además, hace poco pudimos conocer de una entrevista que Hideo Kojima dio en una emisora de radio, y en ella explica las razones por las que Metal Gear Solid 4 no llegó a Xbox 360. Según él, se tomó la decisión de no portearlo debido a las limitaciones técnicas que tenía la consola de Microsoft, ya que PS3 era una consola que ya soportaba Blu-Ray, mientras que la Xbox 360 usaba todavía los clásicos DVD.

Así hemos podido saber que la exclusividad de Metal Gear Solid 4 no se debió a ningún acuerdo con Sony, o a presiones por parte de Konami, si no a que el propio director, Hideo Kojima, tomó la decisión creyendo que era lo mejor para el proyecto. Nunca sabremos si se podría haber hecho un port decente, pero sí que sabemos por fin las razones detrás de esta decisión.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!