Este juego de terror convierte algo tan tranquilo como la pesca en una guerra psicológica
Dredge triunfa entre los creadores de contenido por su misteriosa propuesta lovecraftiana de pesca.

Los minjuegos de pesca de grandes juegos de aventuras, RPG, simuladores de vida como Disney Dreamlight Valley o, directamente, simuladores de pesca propiamente dichos parten de la idea de que la pesca es una actividad relajante y contemplativa que ayuda a desestresarse, aunque es posible que todos esos desarrolladores no hubiesen visto esta propuesta que transforma la pesca en una guerra psicológica a todos los niveles. Todo lo contrario a estar tranquilo pendiente de si pican o no pican.
Hablamos de Dredge, un juego desarrollado por Black Salt Games y publicado por Team 17 que llegó hace tan solo unos días a consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, y PC. Se trata del simulador de pesca más sorprendente e impredecible que te puedas imaginar.
Nunca la pesca fue tan emocionante
A diferencia de otros simuladores de vida y recolección de recursos, Dredge esconde una faceta oscura y misteriosa. Más allá de los propios vecinos del lugar y sus histoias, que también parecen ser algo tétricas, el giro se encuentra a la hora de salir a pescar. Antes de embarcarte en un raído bote, el alcalde te advierte de volver a tierra antes de que anochezca si no quieres tener una desgracia, y es que en Dredge las cosas se ponen un poco peliagudas cuando cae la noche.
Tal y como podemos leer en esta historia de Kotaku, Dredge cuenta con un curioso sistema de pánico de nuestro personaje protagonista que cuando cae la noche y nos pilla faenando en el mar, no solo se dispara este medidor, sino que empiezan a pasar cosas sobrenaturales. Pájaros con los ojos rojos, riscos afilados que te cortan el paso, y hasta tentáculos de Leviatán que te mandan a la otra punta de un golpe.
Ya depende de hasta donde esté dispuesto a arriesgar cada uno para hacerse con las presas más valiosas de la costa, pero desde luego que Dredge ha conseguido sorprender dentro un de un segmento de videojuegos donde destaca lo colorido y lo tranquilo más que la oscuridad y el misterio. Todo lo contrario de la propuesta de Life By You, el simuilador de vida que llega para plantarle cara a Los Sims.