Este juego inspirado en The Legend of Zelda llegará a consolas y PC

Airoheart rescata la esencia de The Legend of Zelda:

Este juego inspirado en The Legend of Zelda llegará a consolas y PC

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue lanzado por Nintendo hace más de tres décadas. Para ser precisos en noviembre de 1991 en Japón, en Norteamérica en abril de 1992 y en Europa en septiembre de 1992. Este juego de acción y aventura fue un éxito en su tiempo, debido a que las características que presentaba le distinguieron como uno de los mejores juegos de la serie. De hecho, la crítica y el público consideró que esta entrega de Nintendo realmente fue una de los mejores no sólo de la franquicia, sino de todos los tiempos. Aunque, claro, los estándares en la industria del videojuego han ido cambiando conforme transcurre el tiempo.

Pero lo cierto es que muchas de estas características todavía se siguen utilizando en juegos de The Legend of Zelda. Por ejemplo, el dinamismo en el mundo (tanto luz como oscuridad), mazmorras de diversos niveles, artículos y armas como la Espada Maestra y el Gancho Lanzable.

Desde luego, es difícil creer que tras tanto tiempo del estreno de esta entrega todavía siga inspirando algunos de los trabajos más interesantes y significativos relacionados con la franquicia. Si bien, suelen ser fans demostrando su amor por la saga con fan arts en donde retratan a Link en alguna de las aventuras más arriesgadas o la Princesa Zelda en un escenario bastante adecuado para la misión, por mencionar algunos de los trabajos que podemos encontrar recorriendo los foros de The Legend of Zelda; o cosplays que definitivamente han marcado un antes y un después para la franquicia (tal como recientemente vimos uno del Guardián de Breath of the Wild hecho por una fan experta en disfraces); sin embargo, también existen otras maneras de recordar la icónica historia de Link a lo largo de una saga con muchos años de carrera.

the-legend-of-zelda-juego-airoheart

El juego que se inspira en la saga The Legend of Zelda

¿Entonces de qué otra manera se podría recordar a The Legend of Zelda: A Link to the Past? La respuesta es sencilla: con un nuevo juego inspirado en esta entrega. La idea es bastante emocionante considerando que se trata de una opción distinta de los juegos indie tradicionales del tiro de la franquicia, aunque con sus mejores elementos incluidos. Esta versión del juego de aventura próximamente estará disponible para que lo puedas probar para tu consola o PC. Se llama Airoheart y ha retomado algunas de las clásicas características de la tercera entrega de The Legend of Zelda. Y a pesar de que todavía no está listo para que lo pruebes, la buena noticia es que está a punto de llegar a los dispositivos de todos los fans.

Pixel Heart Games y Soedesco es el equipo encargado de sacar adelante este gran proyecto que surgió como un homenaje a los juegos de aventuras más exitosos de su momento. De este modo, el anuncio de la empresa indica que el lanzamiento de Airoheart será el 30 de septiembre de 2022. Y estará disponible para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

En relación con la información del juego, la historia se centrará en la tierra de Engard, desde donde el héroe (conocido como Airoheart) experimentará la aventura en carne propia luego de realizar un extenso viaje para detener los malvados planes de su hermano, liberar el mal mismo para desatar una de las peores guerras que el mundo a visto a través del poder de la Piedra Draoidh.

A continuación, te mostramos el trailer oficial de Airoheart:

Desde luego, los detalles del título tienen una relación bastante estrecha con el juego en el que se inspira, sobre todo porque rescata los gráficos clásicos que vimos en The Legend of Zelda durante años. De hecho, muestra hasta el típico césped que aparece en las distintas entregas de la saga, por lo que da la impresión de estar en un gameplay directamente de la franquicia. Aunque, por supuesto, la renovación de un concepto tradicional podría implicar muchas referencias o incluso detalles inesperados.

Tal vez esta es la oportunidad del equipo para demostrar que esta versión de The Legend of Zelda tiene lo suyo, aunque no haya una actualización del formato. Sin embargo, los fans de los RPG podrían estar conformes con esta entrega.

Por último, hay que recordar que los desarrolladores australianos han estado trabajando para el proyecto desde el 2017, pero luego de algunos años finalmente están preparados para su lanzamiento con platillo y bombo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti