Close Button
Compartir

¡Lo más impresionante es que el mapa tiene varios usos!

Tras una década de su lanzamiento, los fans de The Elder Scrolls V: Skyrim siguen encontrando cosas nuevas, por lo que cada vez tenemos una vista más panorámica de este ARPG de mundo abierto. Tal parece que Bethesda se encargó de esconder bastante bien los detalles de su quinta entrega... por lo menos hasta que se anuncie el lanzamiento de The Elder Scrolls VI, aunque no ha habido ninguna noticia al respecto. Y es probable que los jugadores todavía tengan mucho tiempo para seguir descubriendo cosas interesantes antes de que esto suceda. Entre tanto, el uso de mods ha facilitado en gran medida la jugabilidad y le aporten suficiente creatividad. Cabría mencionar que cada vez los mods son más complejos, poseen más complementos y ajustes. Pero ahora ya tenemos la posibilidad de ver cuántos se han creado durante esta década.

Ya es posible ver cuántos mods hay en Skyrim

Como lo has leído, ya podemos ver cuál es la gama de modificaciones de la que disponemos en el ARPG, debido a que un modder, de nombre dactyl, en vista de sacar el mayor provecho posible de los mods, se dio a la tarea de crear una especie de mapa interactivo de Skyrim. El objetivo de este mapa es representar visualmente cada uno de los mods disponibles en el juego, especialmente los de la Edición Especial. La manera en que estructuró su trabajo fue la siguiente: la topografía está perfectamente dividida en cuadrados, acompañada de un código de colores que muestra todos los complementos que podrían utilizarse para dicha zona. El código va del verde al rojo, mientras más tonos rojos indique el código, significa que hay mayor cantidad de mods disponibles para la sección. Una vez que el jugador las ha identificado, puede hacer clic en un recuadro que despliega una larga lista que incluye los modos ligados a él, incluso en algunos lugares han llegado a aparecen más de 400 mods diferentes.

Desde luego, el trabajo de dactyl es sólo una muestra de las habilidades que han desarrollado tanto los modders como los fans de la saga durante tantos años. En primer lugar, destaca la dedicación de los creadores para facilitar las cosas a quien desee darle un toque diferente a sus partidas; en segundo lugar, habría que tener en cuenta que la cantidad de complementos personalizados para Skyrim podría no terminar nunca. Sobre todo porque es de esperar que se sigan creando más contenidos interesantes, como los que hemos visto hasta ahora. Pero el hecho de que ahora puedan verse en un espacio interactivo prueba que podríamos encontrar cada vez más mods útiles y, mejor aún, de una manera más organizada.

skyrim-modmapper-2

A primera vista, podríamos pensar que el mapa tendría un uso específico, pero resulta que esto no es tan sencillo. El modder, al parecer, contempló su funcionalidad para otros momentos. En otras palabras, el creador ha comentado que algunos modders le han dado otros usos bastante efectivos a su trabajo, ya que también el mapa muestra conflictos e incluso es de gran ayudar para localizar las zonas en las que aparentemente no hay mods. De hecho, unas cuantas creaciones han sido pensadas para este mapa, incluyendo algunas partes del agua, lo que le da mayor amplitud.

Skyrim, un juego bastante versátil

A diferencia de otras entregas de la saga, Skyrim ya permite que el usuario tenga cualquier tipo de personaje, así es que la naturaleza flexible del mundo abierto, con una historia que continúa luego de los sucesos de Oblivion, doscientos años después, en la provincia de Skyrim y una sangrienta guerra civil han llevado directamente al éxito a la última entrega de Bethesda. Con más de 30 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim ha dado pie a la creatividad de miles de modders para hacer sus respectivas aportaciones. Aunque estos creadores siempre se han concentrado en mejorar el formato original e incluso añadirle detalles útiles y divertidos, en algunas ocasiones ha implicado corregir algunos errores del desarrollador.

skyrim-modmapper3

Ha pasado una década en la que los jugadores han descubierto más y más posibilidades de mejorar sus partidas, sin embargo, ya están especulando cuándo será la próxima entrega de su saga favorita. Mientras que algunos afirman que tras la finalización de Starfield, Bethesda se ocupará de The Elder Scrolls VI, otros creen que todavía falta algún tiempo para que la franquicia anuncie un nuevo lanzamiento. Esperemos que pronto haya noticias sobre el próximo título.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!