Este nuevo RPG es la mezcla perfecta entre Bioshock Infinite y Baldur's Gate III
Se trata de un nuevo CRPG que mezcla la magia y la tecnología en una propuesta de lo más interesante.

Tras el gigantesco éxito de Baldur's Gate III, parece que veremos más juegos de rol clásico a partir de ahora o, al menos, les prestaremos más atención que antes del estreno de lo nuevo de Larian Studios. Aunque no solo por ello nos ha llamado la atención el anuncio de New Arc Line, sino porque se trata de un juego con un estilo artístico muy parecido al de Bioshock Infinite. Hasta que empiezan a aparecer criaturas de fantasía, claro.
Se trata de un nuevo RPG clásico creado por un estudio mitad checo, mitad ucraniano, llamado Dreamate Games, y como pasó tras el anuncio de Clockwork Revolution, lo nuevo de Inxile Entertainment, su estética steampunk de la revolución industrial de principios del s. XX en seguida nos ha recordado a Bioshock Infinite y su propuesta visual.
Magia y tecnología en un prometedor juego de rol independiente
Aún así, más allá de la estética, la propuesta jugable de New Arc Line no se parece en nada a la de Bioshock Infinite, ya que que mezcla la fantasía y la tecnología para dar forma a una propuesta de rol clásico que más tendría que ver con otros exponentes del género como Wasteland 3, también de InXile Entertainment, o el más reciente Baldur's Gate III, aunque este sea de fantasía medieval ambientada en el universo de Dragones y Mazmorras. Echa un vistazo a su primer tráiler:
"New Arc Line tiene lugar en un mundo de fantasía que pasa por una revolución tecnológica como la del s. XX de Estados Unidos. Es un periodo de cambio disruptivo, de gran conflicto entre los viejos poderes y los nuevos sistemas", podemos leer en la web oficial del juego.
Por el momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de New Arc Line, pero sabemos que llegará en algún momento de 2024 para PS5, Xbox Series X|S y PC.