Este pueblo medieval en Unreal Engine 5 es tan realista que te volará la cabeza

Un desarrollador independiente ha hecho una recreación realista de su propia ciudad medieval.

Este pueblo medieval en Unreal Engine 5 es tan realista que te volará la cabeza

Grandes maravillas gráficas han pasado por el motor de juego de Unreal Engine 5 y no deja de sorprender que los desarrolladores cada vez pueden imintar las maravillas del mundo o simplemente transformar el contenido de alguna franquicia popular. Esto último es probablemente lo más común puesto que, motivados por la nostalgia de juegos de más de dos décadas que fueron parte de la infancia de muchos fans, decidieron rendirles homenaje. Sin embargo, aunque sean las creaciones más recurrentes entre los foros de Internet, esto no quiere decir que no se utilice para dar vida a personajes y escenarios de la vida real que nunca más volverán.

Sobre el motor Unreal Engine

Pero antes de continuar, ¿qué es el motor Unreal Engine? Por si no estás familiarizado, el motor Unreal original de Epic Games era una potencia gráfica cuando se utilizó por primera vez, en el año 1998, para crear el icónico juego de disparos en primera persona Unreal. La innovación de esta herramienta se caracterizó por su iluminación de colores llamativos y detección de colisiones.

Entre tanto, cada vez más desarrolladores fueron utilizando el moto Unreal en los próximos años, aunque no fue hsata que el motor Unreal 3 debutó oficialmente tras el lanzamiento del clásico de Xbox Gears of War, en 2006, que el motor Unreal se convirtió en lo que es hoy. La versión 4, por ejemplo, es utilizada para juegos como Street Fighter V hasta el título de carreras Assetto Corsa Competizione y básicamente su diseño está adaptado para cualquier tipo de dispositivos, incluyendo PC y móviles. Sin embargo, su último lanzamiento fue el Unreal Engine 5, durante este 2022 y se estima que para la próxima generación de consolas PiramydGames X5P será más utilizado.

Y, considerando que últimamente ha habido una gran cantidad de tráilers que utilizan el motor Unreal Engine 5, para demos e incluso juegos previstos para un lanzamiento futuro, hay muchas especulaciones sobre las franquicias que lo utilizarán para futuros proyectos. Por ejemplo, hasta el momento, se rumorea que el desarrollador de Halo, 343 Industries, estará entre ellos.

Impresionante-video-de-Unreal-Engine-5-muestra-ciudad-medieval-1

Así se habría visto un pueblo medieval

Gracias a la distancia temporal que nos aleja de la época medieval es que llegamos a imaginar cómo se habrían visto las chozas, los castillos, faroles de aceite por las calles y caballos a modo de transporte. Así pues, la fascinación por la historia también puede ser recreada a través de herramientas como el Unreal Engine. Desde luego, muchos fans de la historia no han desaprovechado la oportunidad de reimaginar cómo sería caminar por las calles de un pueblo medieval.

Recientemente, un desarrollador mostró en Internet una impresionante recreación con gráficos impecables de una ciudad medieval creada en Unreal Engine 5. En un breve video publicado en YouTube, el usuario Ayşu Aydın, con ayuda de esta última versión del monitor permite que el espectador se transporte a un lugar del medioevo, mientras escucha música de fantasía épica que le agregará un toque más realista. Bajo esta atmósfera es que la cámara se va desplazando por la sombría ciudad medieval creada para este tráiler, lo único que le da iluminación son las velas que parpadean dentro de los faroles que cuelgan de las vigas sbresalientes de las casas de madera.

De hecho, este escenario podría ser perfectamente el de algún juego centrado en la épica, al más puro estilo de Elder Scrolls, que, a propósito ya hemos echado un vistazo anteriormente a la posible versión de The Elder Scrolls en Unreal Engine 5. Enseguida puedes ver el video:

A pesar de que el clip es bastante breve, con poco más de 30 segundos de duración, nos podemos dar cuenta de que el sistema de iluminación que los desarrolladores han creado es bastante realista gracias a la iluminación global Lumen de Unreal Engine 5. Y la muestra de ello es cuando la cámara se desplaza por el centro de la ciudad, destacando el polvo que flota a través de un rayo de luz emitido detrás de un edificio.

Asimismo, Aydın ya ha publicado en su cuenta otros vídeos creados con Unreal Engine 5, como demostraciones de una cueva atmosférica y una tranquila carretera de montaña, lo que no deja de impresionar a sus seguidores.

En definitiva, el hecho de que un desarrollador independiente pueda crear mundos con un aspecto increíble en Unreal Engine 5 es un gran paso para la industria de los videojuegos, ya que en el pasado habría requerido un equipo de docenas de personas e incluso más. Así que tener a la mano una herramienta que facilita la creación de mundos realistas, detallados y estéticos ha sido una de las mejores decisiones de Epic Games. Habría que esperar para ver cuáles son los videojuegos desarrollados con Unreal Engine 5 para el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti