Close Button
Compartir

Según una filtración de datos de Twitch, un estudio compara las tarifas por horas de los creadores de contenido más populares

Twitch está ahora mismo en la cima de plataformas de contenido simultáneo en línea. Entre sus virtudes está la posibilidad de que cualquier pueda lucrarse mientras hace contenido para entretener a los espectadores. Además, los streamers más famosos se han unido a Twitch con expectativas de crecer laboralmente y hacer un contenido con el que se sientan más cómodos y sin tantas restricciones. Hasta hace poco, la gente solo podía especular sobre cuánto ganaba alguno de sus ídolos. Pero en octubre del año pasado, los piratas informáticos pudieron acceder al sitio web de transmisión y robaron los datos de pago de cada creador, para así propagar la información.

Lo más interesante de la revelación de estos datos fue que la mitad de las ganancias de los streamers de Twitch se destinaron a solo el 10% de los mismos. Es decir, la plataforma tiene más interés en dirigir a los usuarios a los creadores de contenido que están establecidos, que a los que están empezando o tienen menos público. Así, el estudio encargado de hacer el esquema, Kapwing, se sirvió como base de estudio los datos filtrados, y calculó las ganancias por hora de los usuarios más conocidos de la plataforma de transmisiones en vivo. Además, compararon estos beneficios en detrimento de profesiones tradicionales, tales como la de los campos de educación o la medicina.

Por lo tanto, concluyó con que el transmisor que gana más, Ranboo, obtenía 2.401,021.84 dólares por hora. Kapwing comparó estos números con la nómina de un médico estadounidense, que de promedio obtendría uno 35.90 dólares a la hora, y que en comparación con Ranboo, necesitaría trabajar 67 horas para ganar la misma hora que el streamer en una de transmisión. Puedes ver la imagen elaborada por Kapwing a continuación.

Estadística de Kapwing sobre qué streamer gana más

El estudio también puso de ejemplo a Pokimane, que por hora gana 702.02 dólares la hora, 29 veces más que la nómina por hora de un maestro. Otro transmisor sería Asmongold, que gana 869.97 dólares por hora, y que ha declarado que gracias a esto ha podido quedarse en casa y cuidar a su madre, quien desafortunadamente falleció hace unos meses.

En definitiva, se podría decir, gracias al estudio, que la principal beneficiaria de la fama de la plataforma es la empresa matriz: Amazon. La compañía estadounidense es popular por su supuesto trato insensible a los trabajadores de su plantilla, y Kapwing comenta que supuestamente no solo no cumple con los bajos salarios, sino que falla en la distribución de las oportunidades a nuevos creadores de contenido que utilizan la plataforma de transmisiones en vivo.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!