Close Button
Compartir

¡Esperamos saber pronto la fecha de lanzamiento del juego inspirado en Dune!

Dune es una película épica de ciencia ficción que tuvo mucho éxito tras su estreno en 2021. Escrita por Eric Roth y dirigida por Denis Villeneuve, esta coproducción fue la primera entrega de dos películas basadas en la novela homónima de Frank Herbert (en 1965). Recibió múltiples premios, entre ellos el mejor sonido, montaje de película, diseño de producción, banda sonora original, fotografía y efectos visuales.

dune-pelicula

Sinopsis de Dune

Ambientada en 10191, en el planeta oceánico Caladan, el duque Leto, también gobernante de la Casa Atreides, tiene la responsabilidad de reemplazar a la Casa Harkonnen como gobernante del feudo de Arrakis, a petición del emperador Padishah Shaddam Corrino IV. Por su parte, Arrakis es un planeta desértico que guarda una fuente de gran valor para la vida humana y se requiere para los viajes estelares. De este modo, la intención de Shaddam al otorgarle a Leto esta comisión es que organice un golpe con el fin de recuperar el planeta, además de apoyarse en las tropas Sardaukar del Emperador. Sólo así lograrían erradicar la Casa Atreides, que representa una amenaza para los intereses de Shaddam. Pero Leto se encuentra afectado por las implicaciones de esta decisión, por lo que aliarse con los nativos de Arrakis podría ser una solución para consolidar a los Atreides en el Landsraad.

Esta película, considerada como una de las 10 mejores películas de 2021 ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en una franquicia que ha prometido una segunda entrega programada para finales de 2023. Y, debido a su popularidad, esta historia de ciencia ficción ha sido el escenario perfecto para inspirar múltiples historias relacionadas con el género. Una de ellas también es bastante conocida: La guerra de las galaxias, en cuyo tiempo también causó la emoción del público y una fascinación por el mundo cósmico que hasta el momento no se había visto.

Si bien es cierto que por mucho tiempo se consideró que las adaptaciones constituirían una problemática en tanto que la ambientación podría verse forzada y afectada por los elementos poco fieles al libro, esto cambió cuando Dune se estrenó en 2021 y demostró que era posible llevar a su audiencia a un gran viaje fuera de la tierra con los efectos especiales y una narrativa compleja. Por tanto, llevar la literatura a las pantallas grandes y a todas las taquillas del mundo ya no era imposible, aunque sí un gran reto. Pero gracias al éxito arrasador de Dune, los desarrolladores de juegos se han apoyado en el interés del público por el universo para traer unas cuantas sorpresas al mundo de los videojuegos.

Los juegos sobre ciencia ficción basados en Dune

Aprovechando las interesantes temáticas de esta enorme franquicia, que fascinaron a miles de espectadores, se creó Spice Wars, recientemente lanzado en abril de 2022. Los escenarios del nuevo juego se inspiran en las narraciones fantásticas de Frank Herbert para traer una gran experiencia en la jugabilidad y la creación de diversas estrategias. Pero también la empresa responsable de Spice Wars (Funcom) anunció que está trabajando arduamente para desarrollar un juego de supervivencia que se ambiente en el universo de Dune. Y, para ello, ha comentado un par de avances que emocionaron a sus fans: un par de piezas de arte conceptual y renders para que puedan darse una idea de lo que están preparando. Dicho esto, las expectativas han aumentado considerablemente entre los fans luego de apreciar lo que se aproxima. Es posible que haya algunas variaciones en el futuro, pero la idea principal es fantástica y ha generado bastante aceptación.

dune-concept-art

Avances compartidos por Funcom

dune-concept-art-2

Avances compartidos por Funcom

Por otro lado, el equipo de Funcom también fue responsable de la creación de Conan Exiles (lanzado en 2017), un multijugador de supervivencia que se desarrolla en el mundo de Conan el Bárbaro. Por lo que ya podemos darnos una idea de lo que tendremos en nuestros dispositivos una vez que la franquicia decida anunciar los detalles.

Hasta el momento hay bastante silencio tras la revelación, ya que todavía no nos han compartido el título, las plataformas para las que estará disponible e incluso la fecha de lanzamiento, por lo que las especulaciones luego de ver estos primeros avances apuntan a que podría pasar mucho tiempo para que podamos jugarlo, pero todo parece indicar que será una entrega emocionante. Aunque el mundo de Dune podría ser diferente por la perspectiva gráfica de la cinematografía exportada al medio de los juegos, Funcom aprovechará la oportunidad para sacar ventaja del impulso de la IP y mostrar las habilidades de su equipo.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!