Finalmente hay escaleras funcionales en Skyrim gracias a un mod

Una de las peticiones de los jugadores de Sykrim era poder utilizar correctamente las escaleras y un modder se ha encargado de hacer realidad esto.

Finalmente hay escaleras funcionales en Skyrim gracias a un mod

A pesar de que Skyrim fue una de las entregas más interesantes y aclamadas de Bethesda en cuanto a los detalles, no hay que olvidar que muchas cosas han pasado desde su lanzamiento en noviembre de 2011. Por supuesto, la jugabilidad fue uno de los puntos que más le favorecieron al título, gracias a su amplio mundo abierto y todo lo que los jugadores más avezados podían encontrar en prácticamente 150 mazmorras llenas de secretos y enemigos. Aunque no habría que dejar de lado que los gráficos también le dieron su respectivo toque al título: una apariencia sombría y nevada que invade los extensos territorios del Tamriel.

De este modo, es que la quinta entrega de esta saga de Bethesda no sólo recibió ovaciones y elogios por todos lados, sino que después de una década ha seguido siendo el blanco de algunos debates o discusiones sobre las misiones; como anteriormente vimos en Reddit a un jugador explicar que los conceptos de "ayuda" dentro de Skyrim podrían ser un tanto retorcidos, mientras que mostraba el título de Thane obtenido por asesinar a la matrona del Orfanato de Honorhall. En esta misión de ayuda para algunos de los pobladores de Eastmarch, la opción de convertirse en un antihéroe es bastante cuestionable dentro de la narrativa, pero no deja de sorprender a otros jugadores que nunca habían tenido en cuenta que las recompensas en el mundo abierto estaban ligadas a convertirte un asesino.

Posiblemente lo que acabas de leer, por si no estabas al tanto, te dé una idea de todo lo que el juego de Skyrim ofrece y te responda a la pregunta de por qué luego de tanto tiempo todavía está en la boca de muchos fans. Pero este no es el único motivo por el que aún se habla de él.

the-elder-scrolls-5-skyrim

El mod que permite lograr una mejor exploración en Skyrim

Es muy probable que los jugadores sigan encontrando detalles que los hagan comprender mejor la historia o les haga replantearse qué han estado jugando desde entonces, sin embargo, los mods también son contenido fundamental para Skyrim. En este sentido, una cantidad impresionante de modders han seguido contribuyendo a que el ARPG crezca. Algunos ejemplos de ellos están pensados para los fans de los animales, quienes ya pueden acariciar a un perro; u otro que ya permite rechazar las propuestas de matrimonio (de nombre "Rechazos inmersivos" con frases condescendientes e incluso unas que harían sufrir a cualquier jugador enamorado, elegibles entre 100 líneas de diálogo.

Así que muchas creaciones hemos visto desfilar por Skyrim. Cada uno de ellos permite cosas impresionantes, pero en este caso parece ser demasiado simple, aunque, claro, significa mucho para la comunidad.

Este nuevo mod les permite ascender y descender por escaleras en Skyrim. Como se mostró en el sudreddit del juego, la serie de mods ya permiten realizar esta acción de manera adecuada. Pero el "Everglaid's animated traversal mod" hace más que simplemente ayudarlos a subir. También les permite a los jugadores por encima de las paredes, subir las cornisas, pasar por espacios estrechos y agacharse bajo algunos obstáculos, entre otros. Y se pueden añadir a diversos lugares determinados por los modders.

Las animaciones resultantes del mod, puedes verlas en el siguiente video:

Las indicaciones de Nexus son lo suficientemente detalladas. A saber, una vez que lo has instalado, el mod muestra comandos como "trepar" cuando tenga cualquier oportunidad para explorar el mundo abierto. Y, como explican, la finalidad del contenido es "no dejar de lado el plataformeo básico, sino ayudar a ampliar el diseño de niveles complejos relacionados con la no linealidad".

Por su parte, Everglaid no es la única persona responsable de hacer posible esto. El modder "mfvicli" ha estado trabajado arduamente para mejorar las animaciones que corresponden a las indicaciones generales del mod original y amplía su rango en otras zonas de Skyrim. Inicialmente, el parche sólo podía experimentarse en una mazmorra destinada a demostrar las características del mod, a partir de una búsqueda llamada "Flat-Footed". En otras palabras, se define como "una búsqueda rápida y desenfadada que tiene en cuenta el lore, con activos personalizados y un diseño de mazmorra vertical".

Por lo que parece, los creadores se han esforzado en encontrar una solución a algunos problemas físicos dentro del mundo de Skyrim y que, por demás, facilitan la experiencia en sus escenarios. Cabe la posibilidad de que Bethesda tome de referencia algunos de los mods más valiosos para The Elder Scrolls VI que actualmente se encuentra en desarrollo. Pero, sin duda, los jugadores todavía tienen mucho tiempo para seguir inventando mientras se lanza la sexta entrega.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti