Close Button
Compartir

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que has terminado un videojuego fantástico y querías comentarlo con alguien. Sin embargo, tu mejor amigo, tu pareja, tu hermano o cualquier otro de tus familiares no son jugadores y no es solo que no puedas comentarlo con él o ella, sino que ni siquiera le interesa lo que tenga que ver con el ocio electrónico. Y si te dijéramos que hay formas de cambiar su mentalidad con respecto a este mundillo.

Formas de convertir a un no jugador en gamer

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de maneras de conseguir que un no jugador se convierta en un gamer empedernido. Nosotros te damos las ideas y ye dejamos que seas tú quien aplique las que crea convenientes a sus seres queridos. Si conseguimos que alguien sienta el más mínimo interés por los videojuegos ya habremos triunfado.

Hablar sobre videojuegos

Formas de convertir a un no jugador en gamer

La forma más sencilla de atraer el interés hacia un campo que a priori no resulta atractivo es hablar sobre él con pasión. A la gente le encanta escuchar hablar a otros sobre sus pasiones y hacerlo con ímpetu e interés. Si explicas tus mejores experiencias con los videojuegos a alguien ajeno al mundillo es probable que le generes ese gusanillo de querer probar algún título apropiado para no iniciados en los videojuegos.

Empezar con algo sencillo

Formas de convertir a un no jugador en gamer

La mejor forma de atrapar en los videojuegos a alguien que no tenga experiencia es con un título que sea sencillo de jugar y que destaque sobre todo por su narrativa. Si a la persona que tratamos de convencer le gusta el cine deberíamos darle a probar un videojuego similar a lo que encontraría en la gran pantalla. Life is Strange, The Wolf Among Us o los The Walking Dead de Telltale podrían ser buenas opciones.

Videojuegos para móviles

Formas de convertir a un no jugador en gamer

Los videojuegos no son solo grandes triples A para consola o PC, sino que abarcan muchísimo más. ¿Tiene la persona a la que intentas convertir un buen dispositivo móvil? Dale a probar algunos de los juegos más destacados de la plataforma y a buen seguro le irá cogiendo el gusto al mundillo. Dar el salto de esas experiencias a indies y posteriormente a juegos más complejos es solo cuestión de tiempo.

Videojuegos cooperativos

Formas de convertir a un no jugador en gamer

Puede que un no jugador tema jugar en solitario por miedo a no estar a la altura de lo que se le exige. Una buena solución es optar por videojuegos con campaña que podamos jugar de forma cooperativo. Nosotros podemos elegir al personaje principal y la persona a la que tratamos de convencer al personaje de apoyo, de modo que se irá introduciendo mientras nosotros le cubrimos, aconsejamos y mejoramos sus habilidades.

Ir a lo mainstream

Formas de convertir a un no jugador en gamer

Es posible que la persona que intentes convertir sea fan de Star Wars, Juego de Tronos, The Walking Dead, Batman o Spider-Man. En ese caso tienes buenas noticias para ellos, pues existen videojuegos de todas estas grandes licencias que pueden ser una plataforma perfecta de acceso para aquellos no iniciados en el mundo del ocio electrónico. Eso sí, hay juegos más adecuados que otros por su accesibilidad, como los de Telltale Games.

Libros y películas

Formas de convertir a un no jugador en gamer

Está bien, las películas basadas en videojuegos no suelen tener muy buena fama, pero es posible que alguna de ellas interese a la persona que intentas convencer. También podrías darle a leer libros de Mass Effect, BioShock, Uncharted o Assassin’s Creed. Si se interesa por sus universos es más que probable que quiera dar el salto a los videojuegos antes o después. Podría ser cuestión de tiempo que le apasione lo que juega.

Evitar juegos extremadamente violentos

Formas de convertir a un no jugador en gamer

Hacer que un no iniciado en el mundillo de los videojuegos comience con una obra repleta de muertes, violencia y sangre podría hacer que pronto se creyera el tópico de que todos los juegos son así. Es por ello que una buena opción sería comenzar por juegos más amigables. Algún buen ejemplo sería Minecraft o experiencias basadas en la narración ambiental, como Gone Home o What Remains of Edith Finch.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!