Fortnite no estará disponible en Steam Deck, confirma Epic Games

Ya te Valve, Epic Games.

Fortnite no estará disponible en Steam Deck, confirma Epic Games

Parece que Epic Games no compartirá su videojuego estrella en la nueva consola de su gran rival, Valve. Se podría tratar de algo lógico si tenemos en cuenta que el mayor objetivo actual de Epic Games es incentivar el mercado de videojuegos en PC a través de su actual plataforma, un sistema que compite de manera directa contra la todopoderosa Steam, que domina este aspecto desde hace muchos años. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque la razón de ello pueda parecer obvia, la empresa se ha encontrado con ciertos problemas relacionados con los Anti-Cheat que se pueden instalar en la portátil. Por esa razón, Epic Games ha decidido dar carpetazo y descartar por el momento cualquier plan de exportar el juego. Así, de esta manera, ellos mismos han confirmado que Fortnite no estará disponible para jugarse en Steam Deck.

Tim Sweeney ha sido el encargado de responder a través de Twitter a esa pregunta, confirmando que Epic Games no tiene planes de llevar Fortnite a Steam Deck por esos problemas encontrados respecto a la instalación de programas Anti-Cheat que eviten a los jugadores tramposos. Él mismo afirma que eso le evita tener planes inmediatos de incluir Fortnite en esta plataforma, pero en cuanto el Anti-Cheat pueda ser compatible con Steam Deck, no dudarían en realizar dicha acción.

No es la primera vez que Epic encuentra problemas con Fortnite en otras plataformas, sea por unas razones u otras. De hecho, pocas personas se quedaron durante el pasado 2020 y 2021 sin saber sobre el enorme litigio que Epic Games tuvo con Apple por las discrepancias del porcentaje de ingresos que Epic consideraba legítimamente suyos, acusando a Apple de monopolio. Eso le supuso que se revelaran multitud de secretos y novedades en cuanto a contenidos para Fortnite y gastos financieros de la empresa.

Desde luego, se trata de una decisión que probablemente perjudique tanto a Valve como a Epic a corto plazo, pero al final el juego es de su propiedad y son quienes deciden en qué plataformas se pueden jugar. La decisión contraria hubiera dado mucho dinero a ambas marcas, pero Epic prefiere evitar posibles futuros problemas con los cheats de jugadores que arruinen la experiencia de otros usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!