Game Freak presenta su nuevo juego, aunque no se trata de Pokémon
Se trata de Pand Land, un RPG que llevará a los jugadores a descubrir las islas de un océano

Game Freak es conocida desde el año 1996 por desarrollar los juegos principales de la saga Pokémon, aunque lo cierto es que la desarrolladora también realiza juegos de todo tipo. El último anuncio de la compañía recibe el nombre de Pand Land y se trata de una propuesta gratuita para móviles que llega esta misma semana a Japón a través del editor WonderPlanet.
Desconociéndose si llegará a Occidente, Pand Land es un RPG donde los jugadores viajan a través del océano, descubriendo nuevas islas y mazmorras mientras buscan tesoros. Los desafíos del juego pueden abordarse en solitario o con varias personas, ofreciéndose cierta libertad en cómo enfocan la jugabilidad.
Disponible para dispositivos iOS y Android desde este lunes 24 de junio, tampoco se sabe si Pand Land acabará llegando a consolas, aunque es posible dado que Game Freak suele tantear sus juegos primero en móviles, como sucedió con Pocket Card Jockey: Ride On!, lanzado en Apple Arcade en 2023 y a principios de este año en Nintendo Switch a principios de este año. En el caso de los jugadores de PlayStation y Xbox, pueden disfrutar de propuestas como Giga Wrecker Alt y Little Town Hero.
Hace un año, Game Freak presentaba Project Bloom, una nueva IP de acción y aventura a través de un interesante arte, mientras que en el Partner Showcase presentaba Pocket Card Jockey: Ride On!, una propuesta de juegos solitarios sencillos y ligeros en los que había que pensar que ya está disponible para Nintendo Switch.
Pokémon regresará por la puerta grande el año que viene
Ahora, Game Freak desarrolla Leyendas Pokémon Z-A, lo que promete ser una nueva y ambiciosa entrega de la serie de videojuegos que llegará a todo el mundo de forma simultánea en 2025. Esta nueva aventura se desarrollará en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon, que recuperarán la mecánica de las megaevoluciones, con los que consiguen un estado superior de forma limitada durante el combate, tal y como se pudo apreciar en Pokémon X/Y.