Gamescom 2023 ya tiene fecha oficial: del 23 al 27 de agosto

El año que viene por estas fechas comenzará de nuevo la Gamescom.

Gamescom 2023 ya tiene fecha oficial: del 23 al 27 de agosto

A pesar de que no hace ni 24 horas que dio comienzo oficialmente la Gamescom 2022 con la celebración del Opening Night Live, no solo se ha confirmado la celebración de una nueva edición de la feria alemana para el año que viene, ya se ha fijado la fecha del Opening Night Live de la Gamescom 2023 y todo. Será casi exactamente dentro de un año.

Salvo por el parón de la pandemia de COVID-19, la Gamescom se celebra todos los años a finales de agosto en Colonia, Alemania, siendo la feria de videojuegos más grande en suelo europeo. Es una feria centrada en los aficionados más que en la prensa, por lo que todos los años asisten millones de jugadores provenientes de toda Europa. Tras la pandemia, este es el primer año que vuelve a contar con público y stands donde probar las próximas novedades del sector.

Gamescom 2023 ya tiene fecha oficial: del 23 al 27 de agosto

Logo de la Gamescom 2022

Geoff Keighley volverá con un nuevo Opening Night Live

Tal y como ha compartido el presentador Geoff Keighley a través de su cuenta personal de Twitter, la Gamescom 2023 tendrá lugar del 23 al 27 de agosto de 2023, mientras que el Opening Night Live tendrá lugar el 22 de agosto. Evento que él mismo volverá a presentar, claro.

Obviamente, todavía es muy pronto para hablar de compañías participantes y juegos que podrían mostrarse en el evento, pero conociendo a Geoff Keighley, seguro que vuelve a ser un espectáculo con decenas de juegos e invitados de todo tipo. El Opening Night Live de anoche contó con más de 35 juegos y la participación de numerosas figuras de la industria de los videojuegos y la cultura, desde Glen Schofield, creador de Dead Space, a Hideo Kojima o el escritor Brandon Sanderson, quien colabora con los creadores de Subnautica en un nuevo juego: Moonbreaker.

Dead Island 2 revela finalmente su fecha de lanzamiento

Veremos si para la edición del año que viene ya han salido a la venta todos los juegos mostrados anoche o hay alguno al que le toque repetir aparición. Muchos de ellos fueron anunciados para 2023, y otros ni siquiera llegaron a ofrecer ventana de lanzamiento, como Where Winds Meet, una de las grandes sorpresas de la noche.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti