Google explica el origen del juego del dinosaurio sin conexión

Google explica el origen del juego del dinosaurio sin conexión

¡Cuántas veces nos hemos quedado sin conexión a Internet! Un momento desquiciante que Google trató de minimizar con el popular juego del dinosaurio. Efectivamente, cuando nos quedamos sin conexión en el navegador aparece un T-Rex pixelado que nos avisa del problema. Pero, ¿conoces la historia que hay detrás de este minijuego?

Google explica el origen del juego del dinosaurio sin conexión

Con motivo del décimo aniversario de Chrome esta semana, Google ha publicado una entrevista con los desarrolladores que se encargaron de hacer este peculiar easter egg. "No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para hacerte compañía", explica el ingeniero de UX de Chrome Edward Jung. El juego oculto se muestra en una nueva pestaña, tan solo hay que presionar la barra espaciadora y el dinosaurio comenzará a correr por un escenario 2D.

Nació a principios de 2014 y el juego ironiza con la "era prehistórica" ​​cuando aún no teníamos Wi-Fi. Su diseño es un guiño al estilo pixel-art de las ilustraciones de error de Chrome, según explica Sebastian Gabriel. Por otra parte Alan Bettes explica que "la única restricción que nos pusimos fue mantener el movimiento rígido, porque recuerda a los videojuegos antiguos". Incluso pensaron en darle un rugido a su criatura, pero prefirieron dejar lo básico: correr y saltar (con la barra espaciadora).

La primera versión no corría bien en dispositivos Android, según explica Edward Jung, así que "tuve que reescribir todo". Para ello, tuvo que estudiar las física del salto, detección de colisiones y la compatibilidad entre plataformas. Finalmente Dino Chrome se hizo muy popular y actualmente se juegan 270 millones de veces al mes, tanto en ordenador como móvil. Como curiosidad, el ingeniero cuenta que tuvieron que incluir la opción de desactivar el juego porque los niños de la escuela, e incluso los adultos que se suponía que estaban trabajando, estaban jugando.

¿Qué te parece esta genial historia? Si no conoces el dinosaurio más famoso de Internet, te invitamos a que lo juegues con conexión desde la url chrome://dino. ¡Hora de jugar!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!