Guillermo del Toro aclara su mención a Silent Hill en The Game Awards 2021

¿Volverá la famosa saga de Konami?

Guillermo del Toro aclara su mención a Silent Hill en The Game Awards 2021

Para muchos jugadores de la comunidad de videojuegos, el nombre de Konami era sinónimo de calidad en su momento, siendo esta una empresa con grandes nombres detrás como Metal Gear, Bomberman, Castlevania, Silent Hill, Contra, Pro, entre otros tantos que, por desgracia, han caído en el olvido debido a que la compañía japonesa decidió centrar su modelo de negocio en otros mercados fuera de los videojuegos.

Y pese a ello, hay quien aún mantiene la esperanza de ver resurgir estas licencias en algún momento, siendo, posiblemente, Silent Hill la que se ha llevado más focos de atención, ya que llevamos años escuchando una gran cantidad de rumores que hablan de un relanzamiento de estos títulos de terror, ya sea en forma de remake o de una nueva entrega.

En ese sentido, muchos nombres han surgido en torno a esta saga, empezando, como no podía ser de otra forma, con Kojima trabajando con Sony en el desarrollo de un nuevo Silent Hill, así como con Bloober Team, creadores de The Medium, desarrollando un título de esta saga tras anunciar una asociación con Konami. Sobra decir que ninguno de estos rumores se han confirmado, aunque hace poco pudimos ver algo que hizo que muchos arqueasen la ceja.

Guillermo del Toro quiso darle un toque de atención a Konami

En los recientemente celebrados The Game Awards, el director mexicano Guillermo del Toro mencionó a la franquicia de Silent Hill durante el evento, lo que llamó bastante la atención, ya que antes de iniciar el desarrollo de Death Stranding con el director y Norman Reedus involucrados, Kojima planeaba hacer un título de Silent Hill tras el lanzamiento de la demo de PT, la cual funcionaba como teaser de este cancelado título.

Cabe señalar que esta cancelación por parte de Konami no sentó nada bien a Del Toro, tal y como lo ha expresado en ocasiones pasadas, sobre todo porque la misma trajo consigo el despido de Kojima de la antaño icónica empresa japonesa.

Dicho todo esto, el comentario del director hizo que muchos se preguntasen si estaría involucrado en otro proyecto de la saga, siendo esto algo que ha negado en el podcast Happy Sad Confused, donde ha tenido la oportunidad de explicar que solo fue un golpe a Konami debido al abandono de la saga.

Por lo demás, hay que decir que la franquicia Silent Hill no tiene ningún proyecto planeado para un futuro cercano más allá de los rumores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti