Hazelight anticipa su próximo juego cooperativo tras It Takes Two
Todo apunta a un anuncio en noviembre o diciembre de este mismo año

El estudio Hazelight, conocido por juegos cooperativos como It Takes Two o A Way Out, ha ofrecido el primer anticipo de su próximo proyecto, que volverá a ser publicado bajo el sello EA Originals de Electronic Arts. Su director creativo Josef Fares ha publicado en la red social X un mensaje que dice: "Recibo muchas preguntas sobre el próximo juego. Aquí les dejo una pista. Es una nueva IP llamada S---- ------N. No puedo esperar para mostrárselo pronto".
De momento, se desconoce qué dos palabras componen el nombre de este juego que se ha anticipado a través de una imagen en la que se ve un guion lleno de notas y post-ists. No obstante, en la parte superior se aprecia la palabra “co-op”, lo que sugiere que el estudio continuará su enfoque en la jugabilidad cooperativa, que en sus títulos anteriores siempre fue para dos jugadores.
Now that you mention it, think you dropped this in the office @josef_fares? https://t.co/uh6AZAlrHL pic.twitter.com/oWv3Eew4M9
— Hazelight Studios (@HazelightGames) October 17, 2024
Todo apunta a que lo nuevo de Hazelight se anunciará en The Game Awards, pues en abril de este año se insinuó que este título podría ser anunciado antes de finalizar el año. Además, en el mes de noviembre se cumplirá el décimo aniversario del estudio, habiéndose anticipado que que se recordarán sus logros pasados junto a "nuevas cosas (muy buenas)" en los próximos meses.
Asimismo, el propio fundador de la compañía, Josef Fares, comentó que su próximo juego estaba haciendo "buenos progresos" hace unos meses, aunque aún quedaba mucho trabajo por hacer. Fares prometió a VGC que el nuevo título sería “una sorpresa, en el buen sentido” y aseguró: “Definitivamente va en la dirección correcta. Y será algo realmente jodidamente genial”.
El gran éxito de Hazelight
It Takes Two consiguió ser un galardonado juego tras su lanzamiento en 2021. Su historia seguía a Cody y May, una pareja que está al borde del divorcio, convirtiéndose mágicamente en muñecos. A lo largo de la aventura, los jugadores deben trabajar juntos para superar desafíos únicos que reflejan las dificultades en su relación, con mecánicas de juego que cambian constantemente, manteniendo la experiencia fresca e innovadora.
Ahora, se espera que lo nuevo de Hazelight continúe teniendo narrativa emocional, creatividad en el diseño de niveles y la importancia de la colaboración entre los jugadores.