Hideo Kojima bromeo con convertirse en una IA cuando muera

El creativo japonés no tiene intención de retirarse pronto.

Hideo Kojima bromeo con convertirse en una IA cuando muera
Hideo Kojima durante la promoción de Death Stranding

Aparte de ser uno de los creativos más admirados y reconocidos de nuestro tiempo, como todo genio, Hideo Kojima siempre ha sido una personalidad algo extravagante y excéntrica. A lo larfgo de lops años ha sido capaz tanto de luchar por sacar adelante la visión de Metal Gear Solid 2 tras los atentados del 11S en Nueva York, la presentación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vendado hasta la cabeza como su alter ego Joakim Mogrem, director de un nuevo y prometedor juego que, vaya casualidad, olía a Metal Gear Solid, o su abrupta marcha de Konami tras desarrollar en secreto la demo de un nuevo juego de terror de la serie Silent Hill, el famoso P.T. Ahora Kojima piensa en el futuro, y lo aburrido que sería que nos perdieramos sus ocurrencias.

Resulta que Hideo Kojima ya planea seguir entre nosotros una vez muera, dentro de muchos años, esperemos. El creativo nipón no planea nada más y nada menos que transferir sus mente a una IA y vivir en el mundo digital para siempre. Imagina que esto pudiera ser una realidad en los próximos años, Geoff Keighley e Hideo Kojima haciendo eventos juntos por los siglos de los siglos.

Hideo Kojima no tiene intención de retirarse

A raiz de una entrevista con IGN Japón, Hideo Kojima es preguntado por la filosofía de Kojima Productions y el legado que espera dejar detrás de sí, a lo que el cretativo contesta de la forma más ocurrente posible.

"Realmente nunca había pensado en eso", dijo Kojima. "Seguiré liderando mientras esté aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces en lo que respecta a la creación se mantengan intactas. Pero sabes, probablemente me convertiré en una IA y me quedaré. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA".

Se trata de una entrevista realmente interesante en la que el creativo japonés aborda incluso el doloroso tema de su marcha de Konami, donde aprendió tanto sobre el desarrollo de juegos, como la gestión de un negocio. Resulta estremecedor oir ahablar a Kojima de Kagemasa Kozuki, el fundador de 82 años y todavía presidente de Konami, a quien guarda un gran cariño. No solo le permitió gestionar su propia empresa dentro de la misma, le apoyó durante el lanzamiento de Metal Gear Solid 2, un controvertido lanzamiento donde aparecían las "Torres gemelas" y el Pentágono de los EE.UU poco después de los atentados del 11S.

Hideo Kojima asegura que solo Microsoft entendió su nuevo juego: el resto pensó que estaba loco

No sabemos si en el futuro llegará o no a ser capaz de convertirse en una IA, pero lo que si está claro es que Hideo Kojima pretende estar mucho tiempo más creando juegos y todo tipo de experiencias. Su próximo proyecto es Death Stranding 2, aunque todavía no cuenta con fecha concreta de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!