Hideo Kojima revela el título alternativo que iba a tener Metal Gear 2: Solid Snake

Habría seguido la tendencia marcada por Indiana Jones.

Hideo Kojima revela el título alternativo que iba a tener Metal Gear 2: Solid Snake

Metal Gear Solid es quizás la saga de sigilo más famosa de la industria del videojuego, siendo esta franquicia, la cual contará con una película en la que Oscar Isaac hará de Solid Snake, la que encumbró la carrera de Hideo Kojima, dando pie con ello a que cada uno de los títulos que se fue lanzando con el paso del tiempo fuesen recibidos como un acontecimiento de la industria del videojuego.

No obstante, si bien se sabe que los grandes títulos de esta franquicia parece que se iniciaron con la entrega de la primera PlayStation, lo cierto es que la saga contó con dos títulos previos, siendo estos Metal Gear: Solid Snake y Metal Gear: Solid Snake 2, en los cuales el personaje homónimo debía enfrentarse a Big Boss, siendo este un personaje clave en el desarrollo de la saga que incluso llegaría a ser el gran protagonista de la misma.

Metal Gear: Solid Snake 2 iba a prescindir del propio nombre de la saga

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Sons of Liberty presentó a un nuevo personaje llamado Raiden

Sea como fuere, si alguien conocer bien la saga ese no es otro más que Hideo Kojima, el creador de la misma quien recientemente ha aprovechado que el título cumple 32 años desde su lanzamiento. De esta forma, el icónico creativo ha comentado que originalmente la segunda entrega de Metal Gear no iba a llamarse como la conocemos, de forma que se hubiese dejado a un lado esta misma palabra y se habría llamado simplemente Solid Snake.

Según comenta, el objetivo era hacer algo similar a lo que ocurría con Indiana Jones, de forma que solo estaría el nombre del protagonista. No obstante, hubo varias voces en Konami que comentaron lo evidente, ya que si esto hubiese pasado así, muchos fans se hubiesen perdido este anuncio. Hay que señalar que era una época sin Internet ni redes sociales, por lo que ser claros con los mensajes era fundamental para alcanzar el éxito.

Por lo demás, hay que señalar que Kojima suele compartir anécdotas en sus redes sociales en torno a los desarrollos pasados, siendo así que recientemente comentó que estuvo a punto de hacer un juego similar a The Boys.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti