Hideo Kojima tiene un USB con GB de ideas para juegos futuros para cuando muera
Kojima es cada vez más consciente de que su retiro se acerca

Hideo Kojima ha sido durante años uno de los creadores de videojuegos más influyentes de la historia hasta el punto de que da igual si a un jugador le gusta o no Metal Gear o cualquiera de sus títulos, ya que es considerado como un genio dentro de este sector. No obstante, como ocurre con todos, Kojima es humano y es consciente de que su retiro se acerca, pero parece que ha tomado medidas para cuando ya no esté.
En ese sentido hay que decir que Kojima está actualmente inmerso de lleno en el desarrollo de Death Stranding 2: On the Beach, videojuego del cual ya ha dicho que se arrepiente de su fecha de lanzamiento y que será además seguido por la película de su precuela de la cual ya ha dado sus primeras pistas. Ahora bien, hay que destacar con todo esto que Kojima es consciente de que le quedan pocos juegos por hacer, sobre todo con los ritmos de desarrollo que exceden los cinco años.
Kojima se prepara para cuando ya no esté tras su enfermedad durante la pandemia
En ese sentido, en este tiempo que ha estado haciendo Death Stranding 2: On the beach, Kojima ha cumplido 60 años, lo que ha llevado a que en Edge haya hablado sobre sus futuras ideas sobre las cuales lleva reflexionando desde que enfermó durante la pandemia, lo que le hizo ser más consciente de los años que le quedaban. Y esto ha llevado a que le deje a su personal una memoria USB con ideas de juegos para después de su muerte.
De hecho, son estas reflexiones sobre su mortalidad las que le han llevado a querer hacer más de un juego a la vez, lo que tiene como resultado que además de la secuela de Death Stranding estén haciendo Physint y OD en Kojima Productions. Es más, Physint surgió como una respuesta a a aquellos seguidores de Metal gear que esperaban otro juego de espionaje por parte del creativo japonés.
Ante todo esto, hay que destacar que Kojima Productions sigue trabajando arduamente en los futuros proyectos que están por llegar tanto a PlayStation como a Xbox y PC. No se sabe cuánto tiempo podrá seguir Kojima a este ritmo, pero lo cierto es que el creativo japonés se ha asegurado que sus ideas perduren durante años.