Hollow Knight: Silksong; Team Cherry confirma que no habrá análisis antes del lanzamiento
Hay una razón de peso que dice mucho del estudio

Team Cherry ha tomado una decisión que sorprenderá a más de uno, especialmente a quienes estaban esperando ver los primeros análisis antes del lanzamiento. El estudio ha confirmado que no distribuirá códigos anticipados de Hollow Knight: Silksong a medios o streamers, por lo que habrá que esperar a que salga a la venta.
La noticia, ha sido revelada por Jason Schreier de Bloomberg en Bluesky. Para Team Cherry, sería injusto que los críticos jugaran antes que quienes apoyaron el juego en Kickstarter y otros jugadores. Además, el proceso de distribución de códigos para los análisis es complejo y consume tiempo para un equipo pequeño como Team Cherry. Esta decisión refleja su dedicación y enfoque en preparar meticulosamente el lanzamiento del juego, programado para el 4 de septiembre de 2025.
Un acto de fidelidad con la comunidad
La ausencia de análisis previos podría interpretarse inicialmente como una señal de precaución. Sin embargo, el reconocido éxito del Hollow Knight original respalda la confianza del estudio en su producto. No hace falta recordar la calidad y la innovación que caracterizaron su primera entrega.
Los breves encuentros en eventos como la Gamescom 2025 han dejado muy buenas sensaciones. Las impresiones preliminares sugieren que Hollow Knight: Silksong no solo mantendrá el espíritu de su predecesor, sino que también lo expandirá de manera significativa. A medida que el 4 de septiembre se acerca, sigue creciendo la expectación. Con la decisión que ha tomado Team Cherry, los jugadores tendrán que sumergirse en el juego sin los tradicionales análisis previos, confiando únicamente en su fe en el estudio y en la calidad de su trabajo.
Cabe mencionar que Hollow Knight: Silksong tendrá compatibilidad con Steam Deck. Es más, ya tiene la etiqueta verificado, por lo que funcionará perfectamente en el dispositivo de Valve. En cuanto a los requisitos recomendamos para jugar en PC, son los siguientes: Windows 10 o superior, procesador Intel Core i5-3470 o AMD equivalente, 8 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 o AMD Radeon R9 380.