Hunter x Hunter podría no acabar: la salud de su creador ha empeorado notablemente

Su fandom tendrá que comprender, la salud de su autor es más importante que cualquier obra inacabada...

Hunter x Hunter podría no acabar: la salud de su creador ha empeorado notablemente

Gracias a la página de noticias Comic Natalie, supimos que la salud de Yoshihiro Togashi, mangaka de Hunter x Hunter y de Yu Yu Hakusho, ha empeorado notablemente. El artista dio este anuncio durante la exhibición de arte en la Galería del Centro de Artes Mori de Tokio del 28 de octubre al 9 de enero en el que agradece a sus fans por su apoyo mientras aborda los problemas de salud que afectan su trabajo.

El mensaje publicado por Yoshihiro Togashi dice lo siguiente: “Me complace anunciar la exhibición de Yoshihiro Togashi -PUZZLE-. Esto solo fue posible gracias a los cálidos sentimientos y el apoyo de los lectores. Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento a todos ustedes”. Luego de este cálido anuncio continúo el mensaje que podría afectar el futuro de sus obras y de su vida laboral.

hunter x hunter final autor

Togashi expresó con humor el deterioro de su salud que le había impedido continuar trabajando en Hunter x Hunter y otras obras.

“Eso fue rígido de mi parte, ¿eh? Yo también lo creo. Probablemente estés pensando: "Ve a dibujar el próximo capítulo ya". Es cierto que no pude sentarme en una silla durante dos años, lo que me impidió dibujar, pero al dejar de lado los métodos convencionales, he podido volver a dibujar de alguna manera”. Su autor es consciente que gran parte de sus fans están esperando el regreso de Hunter x Hunter que ha estado en pausa por largo tiempo, sin embargo no podía dejar de lado a su propia salud.

“A todos, les pido sinceramente que cuiden sus espaldas y caderas. Solo dos semanas antes de escribir este mensaje, no podía ponerme en posición para limpiarme el trasero y tenía que ducharme cada vez que hacía caca. Me toma de 3 a 5 veces más tiempo hacer los movimientos cotidianos. Tus caderas son importantes. Entonces, si está en la exhibición y se le cae algo, le recomiendo adoptar una postura agachada de sumo cuando lo recoja. Atentamente, Yoshihiro Togashi”. Con un poco de humor, cerró su mensaje e incluyó una ilustración de sí mismo como un perro antropomórfico acostado boca arriba mientras dibujaba, y lo subtituló: "Actualmente, solo puedo dibujar en esta posición".

La exposición de arte de Togashi, autor de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho continuará

La exposición incluirá más de 350 obras de arte manuscritas e ilustraciones en color. Después de su presentación en Tokio, la exhibición se trasladará a Osaka y Fukuoka. Togashi dibujó la imagen clave del evento, que muestra personajes de Hunter X Hunter, Yu Yu Hakusho y Level E.

En mayo, Togashi creó una cuenta de Twitter para provocar el regreso de su manga Hunter X Hunter. Comentó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha que ha terminado los borradores de 10 capítulos, que es la cantidad típica para un volumen de libro compilado.

hunter x hunter final autor

El póster oficial de la exposición de arte de Yoshihiro Togashi presenta al frente a personajes de Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

El manga ha estado en pausa desde noviembre de 2018, por lo que su regreso es algo que se ha esperado durante bastante tiempo. El manga previamente hizo una pausa en septiembre de 2017, y Togashi anunció en ese momento que planeaba reanudar la serie antes de fin de año. Luego, el manga se reanudó en enero de 2018 para volver a caer en pausa. Ahora con su salud deteriorada, sus fans deben comprender que no será una tarea fácil e incluso Hunter x Hunter podría no tener final.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti