Close Button
Compartir

Los éxitos no siempre nacen de una idea que la mayoría de la gente podría considerar perfecta. Es imposible predecir cuándo algo será un éxito o un fracaso, pues la vida da muchas sorpresas. Pero lo que es seguro es que muchos no pensaban que estas (en principio) absurdas ideas que se dieron en el mundo de los videojuegos acabarían triunfando, creando escuela y convirtiéndose en auténticos referentes del sector.

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás a continuación no es más que una lista con una selección de ideas de videojuegos que acabaron triunfando aunque muchos no creían en ellas. Sin más dilación te dejamos con todas nuestras propuestas personales y te invitamos, como de costumbre, a que nos dejes las tuyas propias en la caja de comentarios.

Oddworld: Abe’s Oddyssey

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

Existía una mecánica en Oddworld: Abe’s Oddysse que cogió a todo el mundo por sorpresa, pero que también acabó siendo todo un éxito. Nos referimos a las ventosidades y pedorretas con las que los protagonistas de esta aventura podían saludarse. No tenían absolutamente ninguna utilidad, pero cayeron tan simpáticas y gustaron a tantos fans que en la segunda entrega se decidió darles uso real en el videojuego.

Goat Simulator

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

Probablemente los videojuegos hayan vivido pocas ideas más absurdas que la de Goat Simulator. En este videojuego controlamos a una cabra que debe ir sembrando el caos por la ciudad destrozando la propiedad pública, embistiendo a personas inocentes e incluso derribando coches. ¿Qué sentido tiene este juego? Absolutamente ninguno, pero lo cierto es que Goat Simulator se ha convertido en un referente de los simuladores.

Wii

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

¿Un nuevo sistema de juego que dejara atrás al clásico mando y nos pusiera en las manos dos dispositivos para controlar los juegos como si lo estuviéramos haciendo con nuestras propias manos? Wii sonaba a locura, pero su gigantesco catálogo de juegos, su divertida y clara propuesta y su asequible precio la convirtieron en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. Nintendo dio en el clavo con esta loca idea.

Minecraft

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

Siempre han existido muchos videojuegos en los que el crafteo es la principal mecánica y en los que debemos usar los elementos recolectados para construir nuestro propio refugio, pero Minecraft llevó todo ello mucho más allá. En su momento a todo el mundo le parecía absurda la estética de bloques, pero se ha acabado convirtiendo en uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego y un ejemplo a seguir por muchos.

Lollipop Chainsaw

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

El estudio Grasshopper siempre ha sorprendido con obras de lo más extravagantes, como es el caso de Shadow of the Damned. Pero con Lollipop Chainsaw se fue incluso más lejos, pues sabían que la mera propuesta iba a causar controversia. En él controlamos a una colegiala llamada Juliet que toma una sierra mecánica para matar a todos los zombis del apocalipsis que se acaba de desatar. Su diversión tapó todo lo demás.

Mario Kart

Ideas absurdas de los videojuegos que terminaron triunfando

El fontanero más famoso de todos los tiempos había demostrado sobradamente su buen hacer en el género de las plataformas, pero pocos entendían que ahora se fuera a hacer carreras montado en karts habiendo ya juegos específicamente de velocidad. Mario Kart no solo fue un éxito en su momento, sino que se ha convertido en una de las sagas más populares y queridas de todos los tiempos. Otro acierto por parte de la Gran N.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!