IGN habla con el director y el diseñador jefe de The Alters y destripa algunas de las claves del juego
The Alters promete ofrecer una aventura única que conseguirá ofrecerte horas de diversión y finales diferentes

The Alters se presentó en el Xbox Partner Preview y es un título que consiguió llamar mucho la atención de los espectadores debido a lo que tiene pensado ofrecer. La historia trascurre a través de Jan, una persona que cuenta con varios alter ego y los cuales tendrás que cuidar y vigilar para que no intenten ponerte las cosas más complicadas de lo que ya están. En este título tendrás una historia muy interesante y que ahora te vamos a contar para que puedas descubrir algunos detalles que ofrecerá el juego.
Los compañeros de IGN han tenido una entrevista con el director, Tomasz Kisilewicz, y el diseñador jefe de The Alters, Rafał Włosek, y la verdad, no se han dejado nada en el tintero. Se nota que la desarrolladora quiere que el público disfrute de este curioso título y parece que estarás ante un juego que conseguirá ofrecerte muchas horas de diversión. ¿En quién te habrías convertido si hubieses tomado decisiones diferentes? Esa es la premisa que presenta The Alters, por lo que el guion narrativo promete ser realmente interesante. Quién sabe, tal vez incluso seas una persona diferente cuando termines el juego.
En The Alters, eres Jan, un trabajador en una misión minera que no sale demasiado bien. De hecho te encuentras varado y solo en un extraño planeta tras estrellarse tu nave, como no podía ser de otra forma, Jan quiere volver a casa y para ello necesitará la ayuda de los alters, versiones alternativas de sí mismo que han tomado decisiones diferentes en la vida. Los alters son completamente diferentes, con habilidades, sueños, ambiciones y miedos. Y por supuesto, decisiones que han forjado su personalidad.
Esto es The Alters
Ante la pregunta de nuestros compañeros sobre cómo funcionarán estos alters, el diseñador jefe del juego ha confirmado que dependiendo de cómo te lleves con ellos podrán ayudarte en tu trabajo y en tu misión de vuelta a casa o por el contrario, también pueden decidir ponerte las cosas difíciles, así que más vale que tengas mucho cuidado. Tendrás que tener una base en condiciones y hacer que los alters estén cómodos, por supuesto, también habrá tomas de decisiones que serán complicadas, así que se avecina una narrativa realmente épica.
Para llevarnos bien con los alters, tendremos que entender las emociones que tienen y en qué personas se convierten debido a sus decisiones vitales. Las emociones son manejadas por un sistema emocional bastante sofisticado que es más complejo que simplemente se sienten bien o mal, y una sola barra. Y por eso, podemos tener emociones como la frustración o la rebelión. Pueden estar alegres por algo o tal vez estresados, o entristecidos. Y todas esas emociones diferentes nos permiten crear alters diferentes que actúan de forma distinta, porque entonces esas emociones se traducen en las cosas que hacen. Así, pueden rebelarse contra el jugador o ayudarlo de alguna manera, o quizá levantar la moral de la tripulación. O, por otro lado, pueden estar tan tristes que no quieran trabajar más.
Por si eso te parece poco, también debes saber que la relación con los alters y los acontecimientos que sucedan durante tu partida pueden afectar a la historia. Es decir, el juego transcurrirá de una forma u otra dependiendo de tus relaciones con el resto de Jans, algo que no ha pasado desapercibido y que ha conseguido llamar mucho la atención de los usuarios. Desde luego parece que The Alters viene dispuesto a ofrecer algo realmente grande y la desarrolladora ha hecho un trabajo genial.
Por otro lado, el director ha querido entrar un poco más en detalle y ha descrito cómo afectarán al protagonista las relaciones con los alters. No solo eso, si no que también ha comentado que como estos tienen personalidades diferentes, eso podría afectar a la convivencia con la tripulación, presta atención, porque aquí te dejamos sus palabras.
Traemos nuevos alters a la base para resolver los problemas que Jan, el Jan principal, no podría resolver por sí solo. Así, por ejemplo, podemos traer al científico Jan, que podrá investigar y crear una tecnología que nos permita trasladar nuestra base y huir del sol. Y él resuelve nuestro problema. Pero al mismo tiempo, estamos trayendo una nueva persona a la tripulación con una personalidad totalmente nueva. El científico de Jan es un alter ego muy ambicioso. Pronto podría empezar a socavar nuestras decisiones como líder. Así que mientras resolvemos un problema, estamos creando otros nuevos.
Recuerda que The Alters estará disponible este mismo año. Si bien todavía no hay un día concreto para que puedas disfrutarlo, ya queda poco para que puedas disfrutar de Jan, de los alters y de la increíble historia que puedes crear.