Incluso el propio creador de Vampire Survivors no entiende su éxito

Ha llegado incluso a ser nominado a los GOTY.

Incluso el propio creador de Vampire Survivors no entiende su éxito
Artwork de Vampire Survivors

Uno de los grandes éxitos del pasado año 2022 y el cual se ha podido ver que muchos incluso lo han metido en su top de los GOTY ha sido Vampire Survivors, un roguelike creado por Luca Galante y que comenzó su desarrollo en 2020, siendo así que hasta octubre del año pasado no se lanzó la versión completa del título, la cual ha recibido más de 165.000 reseñas en Steam, siendo la mayoría de estas positivas.

Y es que no es para menos, ya que Vampire Survivors se caracteriza por ser un título en el cual podemos movernos y seleccionar las mejoras, siendo el resto del gameplay que nuestro personaje ataque solo a las oleadas de enemigos que le van rodeando, llevando esto a que sean muchos los jugadores que hayan conseguido engancharse a este juego debido a su premisa tan diferente a lo visto en otros títulos.

El creador de Vampire Survivors ha preferido no fijarse en los números para trabajar en el juego

Bajo esta premisa, recientemente se le ha preguntado durante una entrevista con IGN a Galante las razones de que Vampire Survivors haya sido un éxito, siendo así que su respuesta no ha dejado indiferente a nadie, ya que ni siquiera él sabe como ha llegado a ser tan popular, lo que ha provocado que el éxito del juego sea incluso aterrador.

Y es que, según explica, no ha querido ver los números tras el lanzamiento para no dejarse llevar, siendo así que lo único que ha hecho ha sido seguir trabajando en su juego, el cual incluso se ha llevado una nominación a The Game Awards en su última edición, lo que ya es todo un éxito para el creativo pese a no haberse llevado la estatuilla.

Por otro lado, el creativo también ha tenido palabras en torno al DLC, ya que era consciente de que estos están muy mal vistos por la comunidad, pero, al mismo tiempo, no puede pasar por alto el hecho de que no puede seguir agregando cosas en el juego sin pensar en su empresa.

Sea como fuere, recordad que Vampire Survivors está actualmente disponible en Android, iOS, PC, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, estando a la espera de ver si con el éxito cosechado llega a más plataformas. Asimismo, el título está disponible en Xbox Game Pass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!