Iron Man estuvo a punto de tener su propio videojuego de la mano de los creadores de Just Cause

Christofer Sundberg ofrece unas interesantes declaraciones explicando qué pasó con este videojuego de Iron Man que nunca se hizo realidad.

Iron Man estuvo a punto de tener su propio videojuego de la mano de los creadores de Just Cause

Según algunos rumores, la conocida desarrolladora Avalanche Studios detrás de la exitosa serie de videojuegos conocida como Just Cause, estuvieron trabajando en un juego de Iron Man durante dos años. No obstante, el proyecto nunca vio la luz del sol ya que se canceló durante la etapa de desarrollo debido a la política que tenía la empresa.

Christofer Sundberg ofrece unas interesantes declaraciones explicando qué pasó con este videojuego de Iron Man que nunca se hizo realidad

Christofer Sundberg, cofundador de Avalanche Studios, habló sobre la cancelación de su juego Iron Man con MinnMax en una entrevista reciente. Sundberg hizo unas interesantes declaraciones explicando que el juego estuvo en desarrollo durante unos dos años antes de que finalmente se viera cancelado. Cuando se le preguntó por qué exactamente el proyecto no vio la luz del día, respondió que todo se resumía a la línea de pensamiento que tenía la empresa por aquel entonces.

Marvel ha realizado un cambio inesperado en Iron Man que seguro te sorprenderá

Marvel ha realizado un cambio inesperado en Iron Man que seguro te sorprenderá

Sundberg afirmaba que todo acabó siendo un desastre y que Disney quería acortar el tiempo de desarrollo aumentando el presupuesto con el que Avalanche Studios tenía que trabajar. Estas fueron algunas de sus palabras con respecto a la cancelación del videojuego de Iron Man:

Tendríamos que contratar entre setenta u ochenta personas para poder formar un equipo. Equipo en el que yo hubiera tenido la responsabilidad de que el proyecto finalmente se llevase a cabo. Pero el tiempo de desarrollo se acortó tanto que acabó siendo una tarea imposible. Al final del proyecto, cuando el equipo se estaba reduciendo, te das cuenta de que tienes que buscar otras alternativas. Tras un año de tiempo de desarrollo recortado del plan, tuve una difícil tarea para encontrar un nuevo proyecto para un gran equipo de desarrollo. Esto hubiera sido imposible si hubiésemos seguido centrados en Iron Man.

El supuesto videojuego protagonizado por Iron Man estuvo en desarrollo hace ya más de una década, por lo que el recuerdo que tiene Sundberg sobre el título es algo confuso. Sin embargo, señaló que el juego se habría centrado mucho en el combate cuerpo a cuerpo, así como en las características más emblemáticas de Iron Man, como poder usar todo su arsenal y atravesar el mundo volando.

iron man marvel tony stark

Iron Man con el guantelete del Infinito

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti