Irrational Games: “Abandonar Rapture ha sido terrible, pero liberador al mismo tiempo”

Irrational Games: “Abandonar Rapture ha sido terrible, pero liberador al mismo tiempo”

Una de las principales novedades de Bioshock Infinite será el cambio de escenario: abandonamos las profundidades marinas de Rapture para sobrevolar los cielos en la ciudad flotante de Columbia. Aunque la mudanza no ha sido especialmente fácil para Irrational Games.

Irrational Games: “Abandonar Rapture ha sido terrible, pero liberador al mismo tiempo”

En una entrevista con el portal Gamespot, Ken Levine ha explicado que en esta tercera parte buscan volver a recuperar las sensaciones que los usuarios vivieron en la entrega original. “Una de las razones por las que a la gente le gustó Bioshock fue porque hablaba de algunas cosas que otros juegos nunca habían hecho y creo que es algo que les hizo sentir como si respetásemos su inteligencia. Si les preguntas te dirán que les encantó el sentido del humor y estar en Rapture”.

Precisamente el escenario principal fue uno de los principales quebraderos de cabeza para el equipo. “Lo lógico era continuar en esa ciudad y de hecho fue nuestra primera intención. Rapture es el ADN de Bioshock, pero a medida que íbamos pensando en el tipo de cosas que nos gustaría que sucedieran allí, las misiones, los nuevos ajustes, etc, nos dimos cuenta de lo aburrido que sería. Y si lo era para nosotros, ¿qué iban a sentir los usuarios?”, desveló Bill Gardner, director de diseño de Bioshock Infinite. “Empezamos a plantearnos hablar sobre cosas distintas y cuando más lo íbamos haciendo más nos dábamos cuenta de que la clave era sentir que descubríamos un mundo nuevo. Era terrible abandonar Rapture, pero a la vez fue liberador”.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!