Close Button
Compartir

La industria del videojuego ha evolucionado mucho en muy poco tiempo. Y es que en los últimos años no solo los triple A (las gigantescas producciones de los grandes estudios) tienen el respaldo de la comunidad de aficionados, sino que la escena independiente se ha abierto camino a base de buen hacer, esfuerzo y sacrificios. Un buen ejemplo de ello es Journey, la obra maestra de thatgamecompany que salió en 2012.

Journey conecta todos los videojuegos de thatgamecompany de un curioso modo

El título de la compañía californiana, que ya tiene cinco años de antigüedad, es uno de los referentes a la hora de hablar de videojuegos alternativos a los estándares y no es para menos, pues nos ponía en la piel de un misterioso ser que aparece en el desierto y que lo único que ve es una montaña en el horizonte, de modo que su objetivo será llegar por todos los medios a esa montaña. Por el camino se encontrará toda clase de sorpresas.

Podríamos hablar de su peculiar forma de narrar, de su maravilloso apartado audiovisual o del multijugador, uno de los más intimistas y especiales que hayamos visto nunca. Pero hoy queremos hablarte de dos secretos específicos que se pueden encontrar en el videojuego y que tienen una carga emocional muy grande para los fans de thatgamecompany que, dicho sea de paso, está desarrollando un nuevo juego que todavía no tiene título confirmado.

La particularidad de lo que hoy te contamos es que thatgamecompany consiguió conectar sus tres obras lanzadas hasta la fecha en una sola. Después del área del puente, estando todavía en la zona de desierto, podemos perdernos entre la arena (el juego otorga una interesante libertad de movimiento) para poder hallar una flor que ha brotado en la aridez de ese terreno. No es más que un easter egg de su segundo juego, Flower.

Journey conecta todos los videojuegos de thatgamecompany de un curioso modo

Encontrar este easter egg, además, nos recompensará con un trofeo, algo que nunca está de más. Sin embargo este no es el único secreto que podemos encontrar en el videojuego. En esta ocasión podemos hallar otro en la zona del templo en la que debemos inundar toda la estancia. Cuando lo hayamos hecho al completo deberemos tirarnos al fondo del agua y encontraremos algo de lo más particular y especial.

Se trata de una misteriosa criatura con forma de gusano alado que no es otra cosa que el personaje que controlamos en flOw, el primer título que desarrolló thatgamecompany. Como ya ocurría con la flor, esta criatura también desbloquea un trofeo. Estamos deseosos de saber si el próximo juego del estudio californiano vuelve a conectar todas sus obras o si, al menos, incluye un elaborado easter egg de este maravilloso Journey.

Como ves, incluso las obras más pequeñitas (en cuanto a duración) son capaces de sorprendernos con secretos de lo más particulares. Es posible que conocieras la existencia de estos misterios, pero si no habías jugado a los dos títulos anteriores de thatgamecompany jamás podrías haber descubierto a qué hacían referencia. Ahora que ya lo sabes te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios tus impresiones sobre este nuevo artículo que hemos hecho para ti.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!