Close Button
Compartir

El rostro de la jugadora es bastante impresionante.

Cuando escuchamos "Skyrim" de inmediato lo asociamos con el clásico concepto de tintes oscuros que vemos en la quinta entrega del ARPG de Bethesda. Desde sus escenarios que cualquier jugador quisiera recorrer en búsqueda de acción y aventura, hasta la narrativa de historias aleatorias que ayudan a mejorar las misiones, este juego de rol de mundo abierto tiene bastante que ofrecer a sus jugadores. Pero no nos detengamos aquí, todavía hay mucho contenido que discutir sobre The Elder Scrolls V: Skyrim antes de pasar a unos cuantos detalles interesantes.

the-elder-scrolls-skyrim-personajes

La historia de Skyrim y el estilo de sus personajes

Como sabemos, el juego está ambientado en la Ciudad de Skyrim (una región de Tamriel), mientras que la paz que envolvía sus alrededores se esfuma tras la guerra civil entre los Capas de la Tormeta contra el Imperio conquistado por los Thalmor. Un escenario bastante complicado, al parecer. Y sus escenarios llenos de montañas, extensos bosques de pinos y campos son perfectos para desarrollar sus eventos más importantes y que, en su defecto, decidirán el futuro de los personajes. No hay que olvidar que las mazmorras permiten al jugador viajar a diversos lugares, por los que podrá no sólo explorar, sino enfrentarse a enemigos mortales e imponentes, como los gigantes, brujas, dragones, entre otros.

Gracias a todo lo anterior es que el juego ha adquirido su propia estética sombría de guerra, incluyendo a los personajes, que justamente contribuyen a darle un aspecto más tétrico a las historias que están ocurriendo mientras jugamos.

De hecho, podríamos decir que The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego bastante único en su género, obviando que sus detalles han sido bastante cuidados por sus desarrolladores. Y, a pesar de que ha pasado más de una década desde su lanzamiento (en el año 2011), todavía los fans se emocionan con los detalles que quizá habían pasado por alto casi todos sus jugadores, dando consejos para mejorar las partidas e incluso probando mods que le añaden magia a su experiencia con la jugabilidad. Pero, afortunadamente, no son las únicas cosas que resaltan entre las constantes discusiones sobre las armas, los aportes y... la creatividad de sus fans.

Un nuevo modo de ver a tus personajes en Skyrim

Aunque Skyrim ofrece muchas posibilidades de juego, esto no ha detenido a los jugadores para que hagan sus respectivas creaciones y diversifiquen la experiencia. Tanto es así que se han probado diferentes conceptos dentro de lo que The Elder Scrolls V: Skyrim representa. Cabe mencionar que esto emociona en gran medida a otros miembros de la comunidad de jugadores ya que es su oportunidad de demostrar lo que, con talento, paciencia y dedicación pueden lograr; pero no sólo eso, sino que pueden dejar una huella en el ARPG dejando su rostro en los personajes. Así como lo has leído. Suena bastante divertido, considerando que la estética de los personajes tiene su propio estilo. Sería como imaginarte en el cuerpo de Farkas o enfrentar una misión peligrosa en los zapatos de Arnbjorn. Y eso ya es posible considerarlo gracias a que una jugadora se dedicó a recrear su rostro dentro de Skyrim. Se trata de AureliaRiddle, quien dedicó un par de horas a recrearse a sí misma en el juego, consiguiendo un impresionante parecido. Esto pudo lograrlo utilizando mods que proporcionan una serie de mods con más controles deslizantes para realizar los respectivos ajustes, además de que también añade cabezas con mayor cantidad de polígonos (que ayudaron a la hora de recrear las proporciones de su rostro) y, por último, le facilitó texturas para darle realismo a las facciones, incluyendo la piel y los ojos. Enseguida puedes comprobar los resultados de su arduo trabajo:

skyrrim-personaje

Como has visto, a pesar de que el parecido no es totalmente fiel a su aspecto, sí ha logrado captar su esencia de una manera espectacular. Sin embargo, no se conformó con crear el personaje que la encarnaría, sino que también agregó a su padre en un personaje, con resultados más o menos similares al suyo:

skyrim-personajes

A juzgar por los detalles, recrearse en el juego no es una tarea que podría realizarse fácilmente. Pero la buena noticia es que esto podría servir de antecedente para quienes deseen reconstruir su cara en un juego como Skyrim, es incluso otros más.

"Toma dos fotos de ti mismo", explicó AureliaRiddle, "una de tu cara de frente y otra de lado. También puedes trabajar con un espejo, pero a mí me resultó más fácil tomar una foto. Intenta tener un aspecto lo más neutro posible, como si te hicieras una foto para el pasaporte". Y continuó con el consejo más importante: sólo necesitarás la mitad de tu rostro para lograrlo. "Para la foto de frente debes reflejarla y averiguar qué lado de tu cara te gusta más que se refleje. Como los juegos sólo pueden tener caras completamente simétricas, esto es realmente importante".

Señaló, además, que imprimió la foto, la dobló por la mitad, justo para dividir proporcionalmente su cara, la mantuvo frente a la pantalla mientras realizaba la recreación y de este modo se dio cuenta de que ya había terminado: "Si te estás haciendo a ti mismo y tienes una sensación bastante extraña mirando a la pantalla es que te estás acercando".

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!