Ken Levine define a Judas como un BioShock con narrativa LEGO
Judas aún sigue sin fecha de lanzamiento

Desde hace años, tras el cierre de Irrational Games, sabemos que Ken Levine está haciendo un nuevo videojuego, el cual se ha caracterizado por demorarse en exceso durante todos este tiempo, ya que no fue hasta la gala de The Game Awards de 2022 que Judas fue presentado con un primer tráiler. No obstante, desde entonces la información que nos ha ido llegando ha sido más bien escasa.
En ese sentido hay que destacar que el State of Play de enero de 2024 trajo un nuevo avance de Judas en el que ya se pudo ver parte de su jugabilidad, la cual, pese a que el propio Levine dijo que quería alejarse de Bioshock, recordó bastante a la franquicia con la que se hizo un nombre dentro de esta industria. Y si con esto no era suficiente, parece que el propio Levine ha hablado sobre la premisa de Judas.
Varios medios ya han podido jugar a Judas de Ken Levine
En un reciente reportaje de IGN se ha podio saber que Levine al fin ha roto el silencio con Judas al permitir que varios medios disfruten de Judas durante 5-6 horas, lo que ha dado pie a que varios medios americanos hayan descrito al videojuego como un shooter narrativo en primera persona que recuerda en exceso a Bioshock y en el que una mujer que había estado muerta se encuentra en una nave espacial del tamaño de una ciudad llamada Mayflower.
Ante esto, la estructura del juego hará que el jugador tenga que interactuar con uno de los tres líderes de la nave, de forma que ayudarlo implicará ponerse en contra a los otros, siendo esta una premisa a la que Levine ha definido como un LEGO narrativo. De hecho, Geoff Keighley, presentador de The Game Awards, también pudo acudir a esta prueba y comentó que el videojuego era como Bioshock, pero mucho más que es difícil de describir:
A few weeks ago I had a chance to play 5 hours of JUDAS, the next game from BioShock creator Ken @Levine.
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) March 26, 2024
Here are my thoughts on what Ken has been working to crack the past decade -- a rich story game with a flexible narrative + characters that are truly "alive" as you play. pic.twitter.com/nRmvqHk9DZ
Hay que destacar que todos los medios coinciden en que el juego no está acabado, por lo que, pese a los recientes avances, todo apunta a que aún vamos a tener que esperar bastante tiempo, sobre todo por los tiempos de desarrollo que maneja Levine. El tiempo dirá en qué resulta este Judas, pero parece obvio que no dejará indiferente a nadie.