Konami anunciará pronto un nuevo juego de una saga "querida por todo el mundo"

El nuevo juego de Konami que será anunciado en el Tokyo Games 2022 podría tratarse de un proyecto diferente al resto de sus títulos.

Konami anunciará pronto un nuevo juego de una saga "querida por todo el mundo"

Ahora que Gamecom 2022 ha llegado a su término, habría que echar un vistazo al próximo gran evento de videojuegos, o bien, el Tokyo Game 2022. Y la primera compañía de talla mundial que confirmó su presencia fue Microsoft, por lo que podemos esperar que habrá una serie de anticipaciones por su parte en la popular feria japonesa.

Desde luego, este hecho ha llevado al público a grandes expectativas luego de que tenga su propio lugar en el evento a través de una conferencia en la que mostrará algunos de los futuros lanzamientos previstos para Xbox One y Xbox Series X/S. Aunque, claro, cabe mencionar que estos títulos estarán enfocados para la audiencia asiática. Pero esto no significa que no haya nuevas noticias sobre los juegos ya existencias de Xbox Game Studios.

konami-evento-nuevo-juego

El importante anuncio de Konami

Sin embargo, Microsoft no es la única empresa reconocida que estará participando en el Tokyo Game 2022, ya que Konami también ha anunciado que aprovechará la ocasión para promocionar un nuevo juego relacionado con una "serie clásica", de acuerdo con los informes.

Así pues, para hablar de todas las noticias relacionadas con el evento, Konami ha abierto una página web en la que extiende los detalles sobre su participación en la Tokyo Game Show 2022, que, además de un espacio físico, también tendrá su lugar de manera digital en septiembre.

Esto último es importante en tanto que es la primera vez que el Tokyo Game Show 2022 se celebrará de forma híbrida, luego de la pandemia por COVID-19. Así que la asistencia ya será posible en ambas modalidades durante el 15 al 18 de septiembre, días en los que estará disponible la nueva edición.

En este sentido, en el programa de eventos de escenario de Konami, la compañía ha mencionado un espectáculo que durará alrededor de 45 minutos y tendrá lugar el 16 de septiembre.

Este importante evento en directo de Konami, en el que se anunciará este nuevo juego, como mencionamos, será el próximo 16 de septiembre a las 8:30, hora peninsular española (las 04:00 de la madrugada en CDMX) y se podrá seguir desde los canales oficiales de Xbox.

En el título podemos leer "Se anuncia un nuevo lanzamiento de Konami". Mientras que en la descripción explica que "El actor de voz Yuji Kaji será invitado a representar a los fans de una serie muy querida en todo el mundo, en el escenario de anuncio de un nuevo título de Konami".

Por una parte, Kaji ha prestado su voz a varios juegos reconocidos, incluidos algunos títulos de Final Fantasy. Sin embargo, como hasta ahora sólo "representa a los fans" del nuevo juego en cuestión, es probable que su participación no esté relacionada con algo que haya protagonizado en el pasado.

juegos-de-Konami-tokyo-games

Especulaciones sobre el nuevo juego de Konami

Y, para continuar con el tema, la empresa en la reciente públicación encontramos su programa completo del Tokyo Game Show, en donde la mayoría de títulos son conocidos por sus fans. Entre ellos están: eFootball, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Cross Duel y Duel Links, Super Bomberman R y algunos exclusivos de Japón, como Momotaro Dentetsu o Hina Bita; y, por último, muestran el "juego no anunciado de Konami".

Este juego, según ha declarado anteriormente la empresa, es "una nueva entrega de una saga muy querida mundialmente." Tal parece que no se tratará de un título exclusivo de Japón, sino que ha tenido su respectivo éxito internacional. Así que los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Hay quienes creen que podría estar vinculado con Metal Gear, Silent Hill, Castlevania e incluso también podría tener que ver con el conocido juego de cartas de Yu-Gi-Oh!.

Incluso, una fuente externa ha revelado a algunos medios que es probable que el proyecto sea mucho más pequeño, en lugar de otras entregas, como las que te mencionamos en el párrafo anterior, obviando el hecho de que Metal Gear Solid se encuentra en una etapa de desarrollo.

Además, a principios de este año un desarrollador de The Medium, conocido como Bloober Team, se encuentra desarrollando un remake de Silent Hill 2. Y es probable que este nuevo juego sea una exclusiva temporal para PlayStation y PC. Mientras que la serie de "historias cortas" de Silent Hill está en desarrollo a cargo de un estudio de Annapurna Interactive -el conocido editor de juegos como Outer Wilds, Telling Lies y Sayonara Wild Hearts-.

Proyectos como el remake de Silent Hill 2 y la serie de historias cortas y algunas especualciones sobre una nueva versión de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (en manos del estudio chino Virtuos durante el año pasado) a la par de los planes de Konami para remasterizar juegos clásicos de Metal Gear Solid, nos hacen pensar que la compañía realmente ha puesto sus esfuerzos en un proyecto de otras dimensiones poco relacionado con sus ya populares títulos.

Así pues, las declaraciones de Konami, las teorías entre sus fans y las pistas que hasta ahora tenemos sobre los proyectos de la empresa, se resolverán dentro de poco en el Tokyo Game, aunque siempre cabe la posibilidad de que todavía tengamos noticias reservadas para otros eventos, como el PlayStation State of Play o los The Game Awards de diciembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti