KRAFTON, creadores de PUBG: Battlegrounds, adquieren Tango Gameworks y Hi-Fi Rush

Resucitando así el estudio previamente cerrado por Microsoft

KRAFTON, creadores de PUBG: Battlegrounds, adquieren Tango Gameworks y Hi-Fi Rush
Tango Gameworks resucita de la mano de KRAFTON, la empresa que en su momento nos regaló PUGB.
Publicado en Multiplataforma

Hace unos meses nos sorprendimos con la triste noticia de que Microsoft había cerrado Tango Gameworks y Arkane Austin, dos estudios que nos habían regalado grandes títulos. Esto afectó especialmente si nos centrábamos en el estudio japonés, que resultaba ser uno de los de más calidad que tenía Xbox en su haber, con entregas tan importantes como la saga The Evil Within o Hi-Fi Rush, considerado ya como uno de los mejores juegos de la historia. Tras esto esperábamos no saber más ni del estudio ni de las IPs, pero parece que ha llegado un salvador claramente inesperado: KRAFTON.

Por si no lo conocéis, o más bien no recordáis su nombre, estamos hablando del estudio surcoreano que nos regaló PUGB, el que fue uno de los primeros battle royale en ponerse de moda, y que le reportó grandes beneficios a su estudio.

Ahora han anunciado que han conseguido llegar a un acuerdo con Microsoft para comprar tanto Tango Gameworks como la IP Hi-Fi Rush. No se ha comentado nada al respecto de otras sagas del estudio, como la ya mencionada The Evil Within o Ghostwire Tokyo, por lo que podemos suponer que estas seguirán siendo propiedad de la propia Microsoft.

Según comentan desde KRAFTON, esta empresa tiene previsto mantener el compromiso que tiene Tango Gameworks con la creatividad y con la innovación. Esto es una gran señal, especialmente teniendo en cuenta que estos valores fueron los de los llevaron a ofrecer uno de los mejores juegos del pasado 2023.

No afecta a juegos ya lanzados

Como hemos comentados, KRAFTON únicamente ha adquirido el estudio de desarrollo y la IP de Hi-Fi Rush. Por esta razón, se ha dejado totalmente claro que la compra no afecta a los anteriores juegos del estudio, incluyendo el Hi-Fi Rush original, ya que todos se mantendrán donde quiera que se encuentren. Esto incluye las plataformas en las que ya se han lanzado, y por supuesto el catálogo de Xbox Game Pass.

Por supuesto, tras esta compra, sus próximos lanzamientos es probable que no lleguen desde el primer día al servicio de Microsoft, a no ser que la empresa estadounidense llegue a un acuerdo con KRAFTON para que así ocurra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!