La cadena de tiendas GAME elimina la venta de segunda mano en Reino Unido

Según nuevos datos, los juegos de segunda mano dejarán de venderse en GAME, ahora solo falta saber si esta práctica se extenderá a otros países como España

La cadena de tiendas GAME elimina la venta de segunda mano en Reino Unido
Publicado en Multiplataforma

La cadena de tienes GAME se ha convertido con el paso del tiempo en una de las más famosas del público a la hora de comprar su juegos, periféricos o consolas. Una de las grandes características que tenía es que no solo podías hacerte con productos nuevos, sino también con juegos de segunda mano. Sin embargo parece que eso dejará de ser así muy pronto, puesto que según fuentes de Eurogamer, la cadena dejará de vender juegos de segunda mano a partir del día 16 de febrero.

Al menos en el territorio de Reino Unido, algo que no es de extrañar, puesto que con el paso de los años, los jugadores han cambiado sus hábitos para comprar prácticamente todo en formato digital. Esto no quiere decir que las tiendas de GAME dejen de vender entregas en formato físico, únicamente dejará de hacerlo con juegos de segunda mano, por lo que si eres de esas personas que le gusta tener el objeto en tu estantería, lo más probable es que todavía quede mucho antes de que los discos desaparezcan por completo.

Reino Unido se queda sin juegos de segunda mano en GAME, pero esto se podría extender

Esta no es la única noticia que vemos acerca de que el formato digital está ganando terreno. Otra gran cadena de Estados Unidos dejó de vender directamente juegos en formato físico, da igual que hablemos de segunda mano o nuevos. Las épocas están cambiando y eso hace que lamentablemente, el formato preferido de mucha gente se vea afectado en números. Como es lógico, si el formato físico pierde clientes, a las tiendas no les sale rentable seguir ofreciendo esos productos. Para que te hagas una idea, según Games Industry, en el año 2023 el 95% de las ventas se hicieron en formato digital.

Veremos qué ocurre con el paso del tiempo, lo más probable es que el formato físico consiga aguantar el chaparrón y todavía se quede durante mucho tiempo. Sobre todo las versiones de coleccionista, que suelen ser más limitadas y siempre se venden sin ningún tipo de problema. Estaremos atentos a todo esto, porque como te hemos comentado, esta práctica de GAME podría salir del Reino Unido y extenderse hasta España, por lo tanto te mantendremos informado en cuanto tengamos más información al respecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!