La ciencia explica por qué hay jugadores que invierten los controles y tiene más sentido de lo que parece
Los juegos siempre han destacado por ofrecer múltiples controles y ahora, parece que hay una razón científica para cambiarlos

Desde siempre, los juegos han ofrecido múltiples opciones de controles para todos los públicos, uno de los cambios que más podrías reconocer son aquellos que invierten el control de los joysticks. Estos son muy utilizados, sobre todo, en los juegos de aviación, ya que en los primeros títulos era lo que venía por defecto, sin embargo, ahora parece que además de costumbre, también hay una razón científica que no ha pasado desapercibida. Si quieres conocerla, presta atención porque te contamos todos los detalles a continuación.
Este estudio ha sido hecho por los doctores Jennifer Corbett y Jaap Munneke, quienes trabajan en el MIT y en la Northeastern University de Boston. Siempre se ha creído que el principal motivo de elegir un cambio en los controles es pura costumbre. Sin embargo, el estudio desvela que en realidad hay un importante aspecto cognitivo detrás de esto. Al parecer, los usuarios que no invierten los controles tienen un tiempo de reacción más rápido que los demás.
Sin embargo, el motivo real de esto podría estar en que la elección de unos controles u otros va ligada a cómo ve cada jugador los objetos 3D en el espacio. Es por eso que cada persona se siente más o menos cómoda con las diferentes configuraciones. De hecho, los responsables de este estudio invitan a que pruebes ambas opciones, ya que una podría funcionarte mejor que la otra según tu cerebro.
Aprovecha los juegos y cambia los controles
Actualmente, hay muchas entregas que te ofrecen aventuras únicas. Incluso hay grandes catálogos de juegos gratis que ofrece Steam y también Amazon Prime Gaming, por lo tanto no tienes excusa para adentrarte en los cientos de títulos y probar muchas configuraciones diferentes.
Tal y como indican Jennifer y Jaap, tal vez estés jugando con una configuración de botones que no te hace destacar, puesto que la contraria podría funcionarte mucho mejor. Como puedes comprobar, parece que siempre hay una razón científica detrás de cada elección que se toma y por supuesto, el mundo de los videojuegos no podría ser diferente.