La distribuidora de The Day Before reacciona al cierre del estudio y ofrece reembolsos

The Day Before se ha confirmado como una estafa tras meses de debate.

La distribuidora de The Day Before reacciona al cierre del estudio y ofrece reembolsos
The Day Before ha sido uno de los grandes fracasos del año
Publicado en Multiplataforma

En 2021 se mostró The Day Before, un título ambientado en un mundo postapocalíptico en el cual los jugadores debían sobrevivir a los ataques continuos de zombis en la ciudad de Nueva York, siendo un título que apunta a tener un fuerte componente MMO y que, en cierto sentido, habría sido la unión perfecta entre The Last of Us y The Division en un enorme mundo abierto.

Este proyecto estaba siendo desarrollado por Fntastic, un estudio del que nadie había oído hablar y que ya desde un inicio hizo a más de uno arquear una ceja, pero por algún extraño motivo acabaron ganándose la confianza de muchos usuarios que decidieron apoyar el proyecto. Sin embargo, el paso del tiempo hizo crecer la sospecha de que podría tratarse de una estafa, siendo esto algo con lo que el equipo de desarrollo se ha defendido en varias ocasiones.

The Day Before ha sido un auténtico desastre

Tal parece que el tiempo ha acabado dándoles la razón a los escépticos, ya que The Day Before se lanzó la semana pasada y está tildado como uno de los peores juegos del año, siendo un título que para nada es lo que prometía y que ha dejado bastante patente que se trataba de una estafa desde el principio. Por suerte, muchos jugadores de Steam han podido recuperar su dinero gracias al sistema de reembolsos de la plataforma digital.

Por si no era suficiente, tras el lanzamiento hemos podido ver que Fntastic ha anunciado que cierra como estudio, llevando esto a que el juego sea eliminado de Steam y a que reciban una gran cantidad de críticas, siendo la única defensa que han dado que se trataba de su primer proyecto, algo que para nada cuadra con la imagen que han dado con anuncios incluso en Time Square. Y esto ha hecho que Mytona, la distribuidora, reaccione:

Tal y como podéis ver, Mytona, quien se ha encargado de distribuir el título, ha reaccionado a lo ocurrido con The Day Before, afirmando que, ya que Fntastic parece que se ha lavado las manos, se encargarán de llevar a cabo todos los reembolsos que soliciten los usuarios. De esta forma, parece que el capítulo de The Day Before ha llegado a su esperado final. Ahora solo queda saber cuán tiempo tardaremos en ver lo mismo con Abandoned.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!