Close Button
Compartir

Sería el segundo año que no se celebra.

Ayer por la tarde recibimos una noticia que quizás muchos no querían escuchar, ya que empezaron a llegar mensajes de que el E3 iba a ser cancelado después de que se especulase y teorizase tanto con una celebración del evento en formato digital, tal y como ocurrió en 2021. Y tal parece que la ESA, la organización encargada del evento, lo terminó confirmando.

Hay que decir que esto no es más que una sucesión de eventos que llevan ocurriendo a lo largo de estos años y que han provocado que el evento pierda fuelle con el paso del tiempo, ya que el año pasado con la celebración en digital no se cumplieron las expectativas de los fans debido a que parecía que muchas empresas no tenían realmente nada que mostrar.

El E3 ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años

Dicho todo esto, hay que señalar que la ESA está tomando nota de todo lo que ha ocurrido, ya que en comunicado compartido por IGN han revelado que están preparando el regreso del próximo año, justificando así que la razón por la cual han cancelado el de este año es destinar los limitados recursos para hacer grandiosa la próxima edición.

De esta forma, la idea sería hacer el evento tanto físico como digital en 2023, lo que podría suponer un gran aliciente para que la feria adquiera la importancia que tenía antaño o bien para que se termine de hundir en caso de volver a ser un fracaso. El tiempo dirá, aunque es cierto que se está viendo que muchas empresas prefieren hacer sus propias conferencias sin estar ligados a una única fecha.

Por lo demás, hay que decir que en Twitter se está viendo movimiento por algunos miembros de la industria como Jeff Grubb, quien afirma que otras de las razones para no hacer el evento este año se debe a que las principales empresas están optando por el Summer Game Fest para mostrar sus novedades, lo que se uniría a los rumores de que Xbox hará su propio evento en mayo. Veremos si esta suma no supone el fin del E3.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!