La fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI podría estar oculta en Skyrim de un modo que no esperas
Una teoría afirma haber encontrado la posible fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI oculta en el calendario de Skyrim, aunque parece improbable que se cumpla.

Tras todo lo mostrado en el Xbox Games Showcase 2023, el futuro de la marca de Redmond apunta a ser especialmente prometedor. No obstante, sigue habiendo un juego por el que todos los seguidores de Bethesda suspiran desde hace años, que no es otro que The Elder Scrolls VI. Teniendo en cuenta que Starfield llegará el próximo 6 de septiembre, el equipo de desarrollo se pondrá manos a la obra al completo con la nueva entrega de la franquicia para poder acercar su lanzamiento. Ante estas ganas de jugarlo, los seguidores tienen una teoría sobre su fecha, para lo que hay que recurrir a Skyrim.
Y es que los jugadores han estado estudiando el calendario de Skyrim y creen haber descubierto una pista que apunta a la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI. Esto se debe a que Skyrim dispone de unas fechas muy marcadas dentro del título, donde se indican eventos y días festivos, entre otras muchas cosas. A partir de esto, los jugadores se han detenido en un día en concreto, en el cual durante el octavo día del amanecer del Sol, se celebra una festividad en Tamriel conocida como el Día de la Liberación. Este día sirve como homenaje a una batalla entre el Linaje Direnni y el Ejército Alessiano durante la Primera Era, tal y como indican los compañeros de Game Rant.
The Elder Scrolla VI podría lanzarse un 8 de febrero
Con todo lo comentado, esta teoría se basa en que The Elder Scrolls VI podría rendir tributo a una fecha tan señalada como el Día de la Liberación, coincidiendo con el 8 de febrero en el calendario de Skyrim. Esto se basa en que hay una firme creencia de que la sexta entrega se desarrollará en High Rock, en lugar de Hammerfell, como apuntan muchos rumores hasta la fecha. No obstante, como desde Bethesda no se ha soltado prenda a este respecto, tocará esperar para conocer nuevos detalles sobre la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI.
No obstante, si la teoría finalmente tuviera algún sentido, lanzar el juego un día 8 de febrero sería un guiño fantástico para conjugar todo su universo. De ese modo, habría que esperar, como mínimo, hasta el año 2025, pero teniendo en cuenta que esa fecha coincide con un sábado, parece harto improbable que así suceda.