La Gamescom 2023 bate récords y acogerá al mayor número de expositores

En el mismo año en el que el E3 parece haber desaparecido.

La Gamescom 2023 bate récords y acogerá al mayor número de expositores
La Gamescom es, sin duda, uno de los grandes eventos de videojuegos.
Publicado en Multiplataforma

Muchos veces tendemos a hacerlo de menos, pero la realidad es que la Gamescom es uno de los eventos de videojuegos más importantes, tanto así que incluso podría llegar a ser nombrado como el segundo más importante de todos. Ahora, con la ausencia del E3, lo más probable es que todas las miradas se posen en Colonia, para comprobar si estamos hablando de un buen sustituto en muchos niveles, aunque podríamos señalar que con anterioridad hemos visto como títulos hoy en día considerados como de los mejores de la historia han sido anunciado allí. Aún así, no sabemos cómo será la edición de este año, pero por suerte no tendremos que esperar mucho para comprobarlo.

Recientemente hemos podido saber que el Opening Night Live se centrará en actualizaciones de proyectos ya anunciados, y ahora hemos tenido incluso una noticia mejor, y es que parece ser que el evento en si ha conseguido superar su propio récord de expositores, llegando a cerca de 1220. lo que significa un aumento de un 7% respecto al pasado año 2022.

Como habréis podido adivinar, si es que no lo sabíais con anterioridad, esto no tiene mucho que ver con el mencionado Opening Night Live, evento en directo de Geoff Keighley que tendrá lugar el próximo 22 de agosto. Nos referimos, específicamente, que el juego de que haya más expositores no significa que veremos más juegos en este directo que todos estamos esperando, sino que las personas que asistan de forma presencial podrán ver y probar los juegos de las personas que tengan expositores en la Gamescom.

Un evento que siempre ha sido modesto

Ya hemos dicho que la mayoría de las miradas están puestas encima de la Gamescom, pero la realidad es que esto una responsabilidad absurda. Este evento alemán siempre ha sido más modesto que muchos de los otros grandes, centrándose si acaso más en la prensa que en el público, por lo que es necesario templar las esperanzas.

Por supuesto, esto no significa que no se anuncien grandes juegos, y que no pueda ser una total sorpresa de calidad este año, pero es mejor no creer que estamos hablando de un E3 como los de antes pero en agosto, porque si se mantiene la tónica general, terminaréis bastante decepcionados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!