La nueva actualización de Baldur's Gate III pesa 30GB, pero incluye un gran contenido de historia
Baldur's Gate 3 añade nuevo contenido, incluyendo un epílogo.

Baldur's Gate 3 ha sido catalogado por muchos como la gran sorpresa del año, dando pie con ello a que pocos esperasen que el título de Larian Studio llegase a ser considerado como el favorito para llevarse el GOTY de este año, siendo esta una estatuilla que se está disputando con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, el otro gran candidato.
Ahora bien, esto no quita que, al contrario que Zelda, Baldur's Gate 3 ya esté completo, ya que aún queda pendiente lanzar el videojuego en Xbox Series y corregir una serie de errores, lo que se ha visto traducido en el anuncio de un nuevo parche del cual el estudio ya ha dado un adelanto de lo que traería esta actualización de Baldur's Gate 3, aunque pocos podían esperar que llegase a ser tan grande, ya que hemos podido comprobar que tendrá un peso de 30 GB.
Larian Studio recomienda desinstalar y volver a instalar Baldur's Gate 3 para esta actualización
De esta forma, si bien el título tiene tanto contenido que algunos jugadores han descubierto zonas secretas tras 400 horas de juego, hay que decir que el quinto parche parece no estar conforme con esto, ya que, entre todo su contenido, se ha añadido un nuevo epílogo diseñado para darle a los jugadores una merecida sensación de cierre con todos los aliados del juego. A su vez, también se han añadido dos nuevos modos de juego que a falta de traducción oficial son el Honour Mode y Custom Mode.
Eso sí, no penséis que se han limitado únicamente a esto, ya que la actualización de 30 GB requiere un espacio libre de 130 GB para poder instalarse (Larian incluso ha recomendado desinstalar el juego y volver a instalarlo), siendo una actualización que para nada es menor, ya que también se ha mejorado el rendimiento, en especial en el Acto III, el cual es el más criticado de todos. Por otro lado, se ha añadido resolución dinámica para la versión de PS5.
Por otro lado, más allá de todo este contenido, se ha confirmado, entre otros cambios menores como son modificaciones en el mundo de Baldur's Gate 3, se ha añadido el coreano como idioma, la posibilidad de acceder y administrar el inventario de los compañeros no activos en el campamento, una nueva pelea en la Torre de Ramazith en el caso de que se traicione a Nightsong y cambios en el atuendo de Orin entre mucho más.
Por lo demás solo resta mencionar que para todos aquellos interesados Baldur's Gate 3 se encuentra disponible en PC y PS5, siendo cuestión de tiempo que llegue a Xbox Series.