Close Button
Compartir

Una iniciativa peligrosa para la salud que muchos no han tardado en criticar.

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de series y competiciones en Twitch, desde servers de juegos llenos de streamers, concursos de cocina, un mundial de globos o una velada de boxeo, pero no todas las iniciativas parece tan inocentes como las mencionadas. Un grupo de streamers competirá para ver quien aguanta más tiempo sin dormir mientras retransmite todo en directo

Concretamente, como ha anunciado Keroro s través de su perfil de Twitter, serán 100 streamers compitiendo en directo por ver quien es el que más aguanta sin dormir para llevarse un premio de 1.000 dólares. Como era de esperar, gran parte de la comunidad de usuarios, incluidos streamers de renombre como Alexelcapo o El Rubius, no ha tardado en apuntar lo rematadamente mala idea que es lo de privarse de sueño de manera voluntaria, además por un premio económico bastante ridículo si conlleva poner tu salud en peligro.

La privación voluntaria de sueño es un potencial peligro para la salud, tal como demuestra la historia de Randy Gardner y su intento de pasar a la historia en el Libro Guinness de los Records por ser el hombre que más tiempo había pasado sin dormir. Lo consiguió, pero más tarde habría comenzado a sufrir severos efectos secundarios. Lo que habría llevado a Guinness a retirar esta categoría por el riesgo real para la salud que significa la privación de sueño.

Un streamer de Twitch se parte la boca mientras jugaba en realidad virtual

El entretenimiento en Twitch

Twitch ha demostrado ser capaz de organizar fantásticas iniciativas y sanos espacios de entretenimiento, pero también ha propiciado innumerables polémicas por dar soporte a streamers del todo inapropiados, como Amouranth. También ha dado pie a las críticas últimamente por sus cambios en el modelo de negocio y los precios de las suscripciones, reduciendo el beneficio de los creadores.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!