La película de Mortal Kombat 2 podría traer de vuelta a Scorpion

Horiyuki Sanada se encuentra muy optimista ante el regreso de Scorpion para Mortal Kombat 2.

La película de Mortal Kombat 2 podría traer de vuelta a Scorpion

Mortal Kombat fue el primer título de la franquicia cinematográfica de Warner Bros basada en los videojuegos de lucha de Midway Games, teniendo como director a Simon McQuoid -conocido por otros proyectos para Call of Duty y Halo 3.

Dado el éxito taquillero, con una recaudación de más de 84 millones de dólares, frente a su presupuesto de 55, (aclarando que estuvo los primeros días en el primer lugar en plataformas digitales), recientemente se confirmó una secuela también dirigida por McQuoid.

Esta película se centra en los orígenes de Cole Young, un personaje que fue creado específicamente para la adaptación -o bien, no aparece en el videojuego- mientras encuentra información valiosa que lo relaciona como heredero del ninja Hanzo Hasashi, mejor conocido como Scorpion-(un legendario samurái asesinado por Bi-Han en el siglo XVII). Sin embargo, Hanzo resucita al final del primer Mortal Kombat gracias a su descendiente, Cole Young un peleador de MMA, y logra derrotar a Bi-Han.

De forma simultánea, la rivalidad entre Scorpion y Sub-zero está presente a través de la acción gore tal y como aparece en los videojuegos en que se inspiró. Así que el destino de Cole apunta a defender a Earthrealm del hechicero Shang Tsung y las fuerzas de Outworld con todos lo recursos posibles.

Scorpion-Mortal-Kombat-movimiento

Scorpion es uno de los personajes más importantes para Mortal Kombat

Aunque Cole fue el personaje ideal para descubrir todos los secretos que el videojuego mostraba, no cabe duda de que su herencia es una de las cosas más importantes para la narrativa. Desde luego, Scorpion es el personaje más popular como jugable en Mortal Kombat. Este espectro Ninja no muerto buscaba la venganza de su muerte en manos de Sub-Zero, lo que lo convirtió en el principal antihéroe de los juegos.

Gracias a que su adaptación en la primera película fue bastante bien recibida, recientemente el actor Horiyuki Sanada ha comentado en entrevistas la posibilidad de que regrese para interpretar a Scorpion en Mortal Kombat 2. Sanada protagonizó en 2021 el largometraje que se basó en los videojuegos de lucha de NetherRealm.

Además de Sanada, el reparto de la primera entrega de Mortal Kombat incluía a Lewis Tan como Cole, Joe Taslim como Sub-Zero, Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, Mehcad Brooks como Jax, Ludi Lin como Liu Kang, Max Huang como Kung Lao y Chin Han como Shang Tsung.

El reboot dirigido tuvo críticas dispares, quienes concordaron en que las secuencias de acción estuvieron muy bien elaboradas, mientras que los puntos débiles del título se concentraron en las actuaciones y algunas partes del guión.

Volviendo al tema, mientras hablaba con ComicBook.com sobre su papel en el próximo thriller de acción Bullet Train, Hiroyuki Sanada habló en relación con el desarrollo de Mortal Kombat 2. En un momento dado, se le preguntó qué pasaría con Scoprion, el actor explicó que no tenía la certeza de su regreso, pero que consideraba que era bastante posible: "No tengo ni idea, aún no he oído nada oficialmente. Pero, espero que hagan una parte de Scorpion, y podré decir '¡Ven aquí!' de nuevo".

Scorpion-Mortal-Kombat-pelicula-1

Por otro lado, Joe Taslim, el actor de Sub-Zero, confirmó recientemente que había firmado un contrato de cinco películas derivadas del título original, por lo que ha sorprendido que Sanada no estuviera enterado del estatus de su personaje en Mortal Kombat 2. Y a pesar de que el público y la crítica difirieron con respecto a las adaptaciones de varios personajes de la historia y, especialmente, la falta del torneo titular real, es cierto que Scorpion y Sub-Zero tuvieron gran aceptación por parte de los fans de los videojuegos; sobre todo por las peleas llenas de sangre que se presentaron en el principio y el final del largometraje. Así que, dado que Taslim ya está preparado para el rodaje de Mortal Kombat 2, todo parece indicar que Scorpion estará ahí, interpretado por Sanada.

Por último, el hecho de Simon McQouid esté confirmado para la secuela también es un indicio de que quiera trabajar con el mismo elenco, incluso si esto implica una participación menor dentro de la película. Además es probable que Jeremy Slater, de Moon Knight, se encargue de escribir el guión de Mortal Kombat 2, también Greg Russo -el anterior coguionista- afirmó que la película del 2021 estaba pensada para convertirse en una trilogía, por lo que en esta segunda película de la serie, no podría faltar uno de los personajes más importantes para el videojuego. Y, en adición a esto, quizá esta sería la oportunidad perfecta para que Scorpion ayudara a Cole y otros luchadores de Earthrealm a vencer a Sub-Zero y Shang Tsung.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti