La ventana de lanzamiento de Death Stranding 2 puede haberse filtrado

El año que viene deberían haber más novedades acerca del nuevo juego de Hideo Kojima para PlayStation 5.

La ventana de lanzamiento de Death Stranding 2 puede haberse filtrado
Fragile sería la protagonista de las primeras imágenes de Death Stranding 2

Death Stranding 2, título todavía provisional de la secuela del juego de 2019 de Hideo Kojima, se presentó de manera oficial en la gala de The Game Awards 2022 a principios de mes sin fijar una fecha de lanzamiento, ni siquuiera aproximada, pero los últimos rumores podrían haber acotado esa ventana de lanzamiento. Aún así, lo nuevo del creador de Metal Gear aún tardaría más de un año en llegar a las tiendas, por lo que aún hay mucho tiempo en el que podría haber algún cambio de planes.

Aparentemente, esta filtración involucra a dos juegos exclusivos de PlayStation 5, y ninguno de ellos llegaría antes de 2024. Sony parece tener bien cimentado su futuro más allá de 2023, cuando espera el lanzamiento de juegos como Marvel's Spider-Man 2.

Death Stranding 2 y el juego misterioso

Se trata de una filtración descubierta por en los foros de Resetera a través del perfil en ArtStation de Frank Aliberti, artista senior de personajes en PlayStation Studios Visual Arts. De acuerdo a su perfil, no solo habría trabajado en Death Stranding 2, también en un "próximo juego de disparos en primera persona" para PlayStation 5 del que todavía no se sabe nada. Lo más curioso de todo es que ambos los fecha para 2024.

La ventana de lanzamiento de Death Stranding 2 puede haberse filtrado

Ambos juegos llegarían a PlayStation 5 en 2024

No sería demasiado descabellado pensar que Death Stranding 2 pudiera llegar al mercado en 2024, año que marcaría el quinto aniversario de la primera entrega de la serie, pero hasta el momento no hay ningún anuncio oficial por parte de PlayStation o Kojima Productions, por lo que habrá que esperar novedades de cara al año que viene. En cuanto al juego de disparos, PC Gameabout apunta a que podría tratarse de un juego multijugador de Firewalk Studios, quien habría firmado un acuerdo con Sony en 2021 para la publicación de su primer proyecto. Se trata de un estudio de veteranos formado por antiguos creativos de Call of Duty, Destiny, Apex Legends, Mass Effect y Halo.

Naughty Dog ofrece los primeros detalles de su próximo juego para PS5

Actualmente Hideo Kojima trabaja en otros proyectos aparte de Death Stranding 2, el cual habría reescrito durante la pandemia. Todavía es difícil ponerles nombre y cara, por lo que no está claro si el famoso "Overdoze" se trata del proyecto en el que trabaja junto a Microsoft. Seguramente haya que esperar al lanzamiento de Death Stranding 2 para conocer nuevos detalles acerca de estos proyectos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!