Las últimas informaciones de Silent Hill y Metal Gear remake eran falsas

Mientras que el youtuber Dan Allen afirma que sus filtraciones sobre Silent Hill y Metal Gear Solid fueron falsas, Dusk Golem y AestheticGames sostienen que sí podría haber un remake y un nuevo título.

Las últimas informaciones de Silent Hill y Metal Gear remake eran falsas

Nada había emocionado tanto desde hacía algún tiempo a la mayor parte de los fans de Silent Hill y Metal Gear que el anuncio tanto de una nueva entrega como de un remake. Pero, ¿por qué decimos que a casi todos? Bueno, la cuestión es la siguiente: todos los rumores y detalles de los que tanto se habló tras las filtraciones parecieron derrumbarse luego de que la información fuera señalada como incorrecta y, peor aún, falsa.

Es sabido que desde un primer instante hubo sospechas por parte de algunos fans en relación con dichos informantes desde que los detalles fueron expuestos en redes, ya que la veracidad de sus filtraciones tenía sus inconsistencias. A pesar de que todavía hay quien sostiene que lo de Silent Hill es real, hace un par de días el youtuber Dan Allen Gaming confesó que él había estado detrás de la cuenta informativa de Twitter llamada TheRealInsider, responsable de filtrar muchísima información, incluyendo a otros juegos como Assassin's Creed que se anunciaron en la última presentación de Ubisoft Forward. Lo que verdaderamente llamó la atención es que él admitió que, lamentablemente, todos los informes relacionados con el regreso de Silent Hill y Metal Gear se los había inventado.

Desde luego, esto generó más dudas sobre si todos los rumores de ambas franquicias son falsos, ya que no ha sido el único informante de las supuestas filtraciones ni tampoco los únicos informes al respecto. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la filtración de un supuesto concepto jugable para un nuevo Silent Hill, que ahora ya no podría ser una realidad para sus fans.

silent-hill-remake-falso

Dan Allen explica la verdad sobre las filtraciones de Silent Hill y Metal Gear Solid

En un video titulado "Lo siento", el youtuber se disculpó ante su audiencia y afirmó que lo había hecho por la influencia de alguien más. Hizo saber que la filtración de Assassin's Creed sí venía de Ubisoft, pero el resto de información solamente eran rumores. Con esto se refería al remake de Metal Gear Solid y un nuevo juego de Silent Hill.

"Mencioné Silent Hill y una nueva versión de Metal Gear Solid, y puedo decir que no hubo NDA involucrado porque todo es una mierda. Todo son mentiras, comentarios de segunda mano de mierda. La mitad de las publicaciones eran conjeturas informadas", dice Dan Allen.

A continuación puedes ver por ti mismo el video:

Aunque el youtuber es muy puntual al señalar que fue algo que se inventó, no quiere decir que un nuevo Silent Hill y el remake de Metal Gear Solid no estén siendo desarrollados por las franquicias. Como mencionamos anteriormente, Dan Allen no fue el único informante. De hecho, ha habido otros informes fuera de las "filtraciones" de Dan que sugieren que los proyectos realmente se están llevando a cabo.

Otras filtraciones sostienen que Silent Hill y Metal Gear Solid podrían estar en desarrollo

Tras los detalles del youtuber, un usuario se puso en contacto con Dusk Golem, el principal informante que desde el año 2020 afirmó que Konami se encuentra trabajando en el regreso de Silent Hill, para saber si su información también era mentira.

Como era de esperar, Dusk Golem trató de calmar los ánimos entre sus seguidores y mencionó que el insider nunca había utilizado su información como fuente y lo que había dicho sobre el juego eran "tonterías". Dicho esto, explicó que la información que ha conseguido durante estos años proviene de otras fuentes y reiteró que su información es totalmente verídica, por lo cual su audiencia no tiene de qué preocuparse.

Esto implicaría que la aprobación de 2 juegos de Silent Hill en 2018, uno con un enfoque narrativo, mientras que el otro supondría una especie de reinicio, seguirían contemplados para su lanzamiento en algún momento del futuro.

"Para mí es un juego de esperar como siempre lo ha sido", dijo Dusk Golem para hacer referencia al tiempo que le ha tomado a Konami anunciar oficialmente los títulos. "Sé que ahora mucha de la comunidad de Silent Hill tiene fuertes sentimientos hacia mí, pero nunca he cambiado lo que he dicho, porque es la verdad y con el tiempo se revelará".

Mientras hay quienes sostienen que Dusk Golem es un informante de fiar, no hay que olvidar que hubo otros que revelaron filtraciones de ambos proyectos, como AestheticGamer que también niega lo dicho por Dan Allen.

"Lo que he dicho es 100% cierto es, lo que incluye que Konami está comprando para dar luz verde a dos proyectos de SH en 2018, un soft reboot y un juego narrativo episódico, en 2019 un SH desarrollado en Japón entró en producción, en mayo pasado capturas de pantalla de Sakura, hablando de los proyectos 3.5, etc", mencionó AestheticGamer en su cuenta de Twitter.

Es probable que, como dijeron Dusk Golem y AestheticGamer, sea cuestión de esperar hasta que Konami decida hacer oficial la información. Así pues, mientras las franquicias no afirmen lo contrario, cabe la posibilidad de que podamos ver ambos proyectos en el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti