Lo ha vuelto a hacer: DOOM se reproduce también en una pieza de LEGO

Quizá la jugabilidad de Doom no sea la más práctica, pero vaya que es creativa.

Lo ha vuelto a hacer: DOOM se reproduce también en una pieza de LEGO

Cuando pensamos en shooters populares seguramente se nos vendrían varios títulos actuales a la cabeza, como Call of Duty, Overwatch o Counter Strike, entre un sinfín de entregas que han dejado su propia huella en el género.

Doom, un pionero en la historia de los shooters

Sin embargo, entre la gran cantidad de títulos que se han ganado un espacio en la comunidad de jugadores también tenemos a Doom, un videojuego creado por la compañía estadounidense ID Software, en 1993. Este videojuego de disparos en primera persona se programó para el sistema operativo DOS (uno de los más populares en aquella época lanzado por Microsoft).

Tal vez ahora ya no se hable de esta entrega (debido a que las décadas han transcurrido desde entonces), pero en su tiempo fue uno de los juegos más reconocidos, tanto así que la mayoría de los PC lo tenían instalado. Esto gracias a que Doom era muy fácil de modificar y brindaba la posibilidad a sus jugadores de crear sus propios mapas. Y, en vista del éxito obtenido por el primer título, Doom se convirtió en una saga bastante representativa de los juegos de disparos en primera persona. Además, es probable que muchos de los juegos actuales hayan seguido algunos de los términos que impuso Doom a través de expansiones y otros detalles que, aunque resultaban novedosos en los años 90, ahora son prácticamente de cajón para los shooters.

Doom-1993-juego

Como en todos los juegos del género cuya historia suele centrarse en los estragos de la guerra, escenarios vinculados con tensiones diplomáticas y casi apocalípticos, Doom no es la excepción. El argumento del juego consiste en comandar a un marine que está en sus misiones de rutina en una estación de Fobos, o bien, una de las lunas de Marte, mientras que ocurre un fallo lo suficientemente estrepitoso como para abrir las puertas del infierno y desatar el desaste. Como resultado de este fallo en el experimento de teletransportación, rápidamente hubo una invesión de demonios y espíritus malvados que, al atacar a los marines, los convierten en zombies.

De este modo, el protagonista del juego es el único ser humano que ha sobrevivido a está catástrofe y debe luchar contra sus enemigos para lograr salvarse a como dé lugar. En términos de creatividad, podría decirse que para jugar al Doom original hay una gran profundidad de fondo. Es decir, la jugabilidad es bastante amplia, hecho que abrió muchas posibilidades para ganar la batalla conta los monstruos que acechaban en su entorno. Pero ahora esa posibilidad de juego en Doom se ha extendido a un ladrillo de Lego.

Tal como lo has leído anteriormente. Para algunos de los fans de esta saga tan interesante como divertida, ya no era suficiente vivir la experiencia desde un PC, sino que ahora pueden jugarlo a través de las construcciones. El fan de Doom detrás de esta gran idea fue un usuario de Twiter, conocido como James Brown, ha tomado un ladrillo de Lego para convertirlo en una diminuta pantalla.

Recientemente mostró lo que esta pantalla azul de Lego puede lograr, más allá de su aparente uso, transformándolo en un monitor funcional. Así que al tener un ordenador (sin importar la gama) puede ejecutar Doom sin problemas.

Como puedes ver, corre Doom bastante bien. Por tanto, el jugador lo ha compartido en Twitter a otros usuarios quienes rápidamente se interesaron por la curiosa creación. Desde luego, en términos de practicidad, podría decirse que es una de las peores maneras de jugar a Doom, debido a que la pantalla tiene una resolución de 72x40, sin embargo, hay que reconocer que está cumpliendo su función principal y que esta minifigura jugando Doom es realmente imprensionante y creativa.

Por su parte, Brown admite en las reacciones a su video que no es muy jugable, aunque de cierto modo hace lo que se espera de él. La buena noticia es que hilo original de Brown en Twitter explica más o menos cómo funciona la pantalla de ladrillos de Lego. Y aunque esta manera de transformar la experiencia del shooter, no es la primera vez que se logra desde una forma extraña. Por ello no sorprende que ahora una pieza de Lego se vuelva una especie de monitor.

De hecho, en relación con lo anterior, en el año 2020, otro fan hizo que Doom se pudiera jugar en una prueba de embarazo, lo que es casi tan práctico como un Lego. Tal vez no es la mejor manera de conseguir una victoria, pero inventar nuevas formas de jugar sí que es un buen entretenimiento para los fans.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti