Logitech anuncia la consola portátil G cloud: fecha, precio y todo lo que necesitas saber

¿Otra competidora para Nintendo Switch?

Logitech anuncia la consola portátil G cloud: fecha, precio y todo lo que necesitas saber

En la última década hemos podido ver como el auge de los smartphones estaban causando cierto temor entre los fabricantes de consolas portátiles, ya que muchas compañías podían ver como esta plataforma que todo el mundo tenía y que era muy accesible se podría comer el mercado portátil sin miramientos, siendo así que esto se vio reflejado en cierto sentido cuando PS Vita y Nintendo 3DS no alcanzaron a sus predecesoras en ventas.

Sin embargo, este paradigma cambió por completo cuando Nintendo Switch llegó, siendo esta a día de hoy la quinta consola más vendida de la historia y la que ha demostrado que es posible seguir sacando consolas portátiles. De hecho, puestos a mencionar detalles, se puede ver que esto no se va a quedar solo aquí, ya que los rumores sobre una revisión o sucesora están más calientes que nunca.

G Cloud se lanzará el próximo mes de octubre

Logitech anuncia la consola portátil G cloud: fecha, precio y todo lo que necesitas saber

Logitech lanza una nueva consola portátil

De esta forma, se ha podido ver que el éxito de la consola de Nintendo ha provocado que otros se atrevan a lanzar sus propias consolas portátiles, de forma que si bien hay que decir que Steam Deck es el producto más conocido, esto no quita que hayamos podido conocer G Cloud, la nueva consola portátil de Logitech.

Esta es una nueva consola que se lanzará el 17 de octubre por un precio de 349,99 $, siendo así que las características principales de la consola será su pantalla HD táctil de 7 pulgadas y su batería de más de 12 horas de duración. Asimismo, entre otros elementos presentes en la portátil encontramos su giroscopio y sus controles reasignables.

Cabe señalar que la consola se está desarrollando por todo lo alto, ya que Logitch G Cloud llega con una asociación con Tencent Games, siendo así que esta permitirá el juego en la nube de una gran variedad de aplicaciones, pudiendo reproducir juegos de Xbox con la aplicación de esta marca, así como de Steam a través de SteamLink y descargar cualquier tipo de aplicación de juego remoto.

Bajo esta premisa, habrá que ver si Logitech Cloud G termina triunfando, ya que si bien es cierto que Steam Deck ha sido un auténtico bombazo comercial, lo cierto es que lanzar más productos similares puede llevar a una sobresaturación del mercado. El tiempo dirá en qué queda.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti