Aunque ahora la situación parece haber mejorado considerablemente, hasta hace unos años los nuevos rumbos que habían empezado a tomar sagas de terror más o menos clásicas como pudieran ser Resident Evil o Dead Space, comenzaron a preocupar a muchos, que solo auguraban que el futuro del género de terror en los videojuegos acabaría quedándose estancado tan solo en PC.
Porque cada vez un mayor número de juegos que se caracterizaban por haber sabido desarrollar de manera brillante el survival horror, acababan apostando por una jugabilidad mucho más centrada en la acción, y que no solo dejaba de lado ese terror tan profundo, sino que lo sustituía por una serie continuada e interminable de sustos.
Sin embargo, afortunadamente parece que ese terror, valga la redundancia, que sintieron muchos por lo que parecía un gran abandono de este tipo de juegos, acabaría siendo totalmente resuelto. Porque poco a poco, y en mayor medida en el último año, han empezado a verse todo tipo de juegos donde el miedo se impone sobre todo lo demás.
Una serie de títulos que han querido recoger desde GameRant, a pesar de que, en varios casos, algunos de los juegos de la lista que puedes ver a continuación pasaron bastante tímidamente de largo en su momento.
Alien: Isolation
Dying Light
Layers of Fear
Observer
Outlast 2
P.T.
Resident Evil HD Remaster
Resident Evil 7
SOMA
The Evil Within
Temas relacionados: Multiplataforma
