Los 10 mods de videojuegos más desternillantes

Los 10 mods de videojuegos más desternillantes

Los hay que prefieren jugar frente a un gran televisor en su consola, y los hay que optan por un buen ordenador y un monitor. La realidad es, que seas más de unos o de otros (o de los dos, por qué no), cada plataforma para jugar a tus videojuegos favoritos tiene sus pros y sus contras. Y en el caso de que te decantes por un PC, hay un pro tan celebrado como apasionante: la comunidad de modders.

Los 10 mods de videojuegos más desternillantes

Los modders son personas que sirven tanto para un roto como para un descosido, por decirlo de aquella manera. ¿Has detectado un bug importante que no parece que los desarrolladores vayan a solucionar? Déjale el recado a un modder que esté por la labor. ¿Quieres nuevos colores para el pelo de tu personaje, mejores texturas para el agua de ese río en el que peleas con osos o algún truquito para conseguir infinito dinero en el juego en cuestión? No te preocupes, porque si juegas en PC y alguien de esta comunidad también lo ha echado de menos, seguramente ya haya un mod sobre el tema listo para que lo descargues.

Ahora, si bien el mundo de los mods es tan amplio como útil e interesante, lo cierto es que no dejamos de ser humanos, y también hay cada tontería o chulada, según lo vea cada uno, capaz de hacer que te caigas al suelo de la risa. Es precisamente dentro de esta categoría de mods en la que hemos querido ahondar, y os traemos en este reportaje una selección de diez mods tan locos e hilarantes que cuando los veas, seguro que los querrás probar.

My Little Pony toma los cielos de The Elder Scrolls V: Skyrim

Vale, digamos que eso de enfrentarnos a dragones por las heladas tierras de Skyrim es algo que está muy bien, resulta épico, emocionante y demás. Pero seamos francos: todos los dragones del famoso juego de rol palidecen ante la perspectiva de poder enfrentarnos a los ponys mágicos de My Little Pony, los cuales por cierto son igual de feroces y aterradores que las mencionadas criaturas.

La Leyenda de Nicolas Cage y las máscaras

Existe cierta opinión generalizada que defiende que The Legend of Zelda: Majora’s Mask es, si no el mejor, uno de los mejores juegos de la famosa franquicia de Nintendo, pero no vamos a entrar en eso porque nosotros no tenemos duda de que hay pocos juegos que se le acerquen, sobre todo cuando le ponemos un mod que reemplaza todas las caras de los personajes (y varios objetos inanimados) por la jeta del famoso actor Nicolas Cage. Y no hacen falta más explicaciones.

Elsa y Anna toman Liberty City

Todos hemos tenido un mal día alguna vez, pero parece que las protagonistas de Frozen, la reina Elsa y la princesa Anna, han tenido uno particularmente terrible. Solo hay que ver cómo se las gastan en su viaje sorpresa a Grand Theft Auto IV, donde dejan su “lado Disney” bastante apartado.

La civilización Krogan es probablemente la mejor facción de Civilization V

Chinos, árabes, aztecas, otomanos, rusos, franceses... Son muchas las civilizaciones que podemos encontrar en el aclamado Civilization V pero, seamos francos, ¿creéis que alguna de ellas tendría algo que hacer contra los impresionantes krogan de la saga Mass Effect? No. Aunque siempre podéis bajar el mod y comprobarlo.

Los 10 mods de videojuegos más desternillantes

¿Morrigan te cae mal? Seguramente que tú a ella también

Cuando Dragon Age Origins llegó a nuestros hogares, se presentó bajo la imagen de un personaje muy icónico que ha perdurado hasta su última entrega: Morrigan, la bruja de la espesura. El problema es, que aunque Morrigan es un complejo personaje lleno de matices, no le cae bien a todo el mundo (ni lo pretende), motivo por el que a alguien se le ocurrió hacer un mod para que pudieras abofetearla en cualquier momento del juego. ¿La parte más divertida? Existe un 50% de probabilidades de que te la devuelva.

Asuntos muy peludos de la Inquisición **
Hablando de Dragon Age, su última entrega, **Dragon Age Inquisition
, ha empezado recientemente el camino de los mods tras extraer las herramientas necesarias para crear nuevo contenido, pero ya hay varios mods muy populares: las retexturas de la ropa de Feudo Celestial y Halamshiral, inquisidores ya creados y un mod destinado a arreglar varios asuntos peludos, como recortarle la barba a Blackwall, quitarle el mostacho a Dorian o dejarnos ver la cara de Gaspard.

Los 10 mods de videojuegos más desternillantes

¿Snaaaake? No: ¡Kojima!

Hay pocos desarrolladores en el mundo de los videojuegos cuyo nombre sea tan conocido como el de Hideo Kojima, situación que, por cierto, no le pasa desapercibida al creador de la franquicia Metal Gear Solid, hasta el punto de que él mismo se hace una captura de movimientos y se mete en sus juegos. Y visto así, y desde el corazón de un fan, ¿quién quiere jugar siendo Snake pudiendo jugar siendo Kojima? La llegada de Metal Gear Solid a PC es, sin duda, toda una fuente de diversión.

Five Nights at Freddy’s es realmente terrorífico, pero también puede ser realmente extraño

Seremos completamente sinceros con vosotros: no tenemos ni la menor idea de porqué alguien querría convertir el aplaudido Five Nights at Freddy’s en un JRPG de corte erótico cuanto menos que tenebroso, pero el hecho es que el mod en cuestión existe. No volverás a ver los peluches de la misma forma.

Cuando Link se cabrea, se arma su propio Club de la Lucha

¿Os acordáis de como Elsa y Anna no estaban particularmente de buen humor? Pues no perdáis de vista a Link, protagonista de The Legend of Zelda, que ha optado por liberar tensiones en un entorno controlado… el de Ultra Street Fighter 4. Ahí es nada.

La búsqueda del anillo entre los cubos de Minecraft

En un juego que bebe tanto de la imaginación de sus jugadores como lo es Minecraft, es difícil hablar de algo como mods, y sin embargo ahí están. Un grandioso ejemplo de ello es el que os mostramos en el vídeo de a continuación, que traslada la Tierra Media de El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien a su mundo de cubos

¿Qué os han parecido? ¿Conocéis más mods extraños y desternillantes en otros juegos? Contadnos en los comentarios de la noticia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!