Los creadores de Batman: Arkham fundan un nuevo estudio tras abandonar Rocksteady

Jamie Walker y Sefton Hill abandonaron Rocksteady antes del lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League

Los creadores de Batman: Arkham fundan un nuevo estudio tras abandonar Rocksteady
Se desvela el rumbo de Jamie Walker y Sefton Hill
Publicado en Multiplataforma

Los cofundadores de Rocksteady Studios, conocida desarrolladora detrás de la mítica trilogía compuesta por Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, han iniciado un nuevo camino al crear un nuevo estudio de videojuegos. Fue hace poco más de un año cuando Jamie Walker y Sefton Hill decidieron abandonar Rocksteady, concretamente a finales de 2022. Entonces, el movimiento desconcertó a muchos jugadores dado que Suicide Squad: Kill the Justice League no había sido publicado.

Son muchos los jugadores que no entendieron el camino que tomó Rocksteady tras Batman: Arkham Knight al apostar por un juego como servicio ambientado en el mismo universo. Por suerte, parece que aunque el estudio quiera ampliar aún más Batman: Arkham, no será con sus cofundadores originales, pues ahora producirán nuevos juegos triple A a través de Hundred Star Games.

El medio Polygon informa que Walker y Hill han creado este nuevo estudio con sede en Londres con la intención de tener 100 desarrolladores en total, siendo tanto veteranos como recién llegados a la industria. De momento, Hundred Star Games no ha sido presentado al mundo, pero el sitio comercial Endole revela que este se estableció en febrero de 2023, existiendo incluso una página web esperando contenido.

Si bien es cierto que Hundred Star Games solo cuenta con unas 25 personas contratadas a día de hoy, lo cierto es que muchas de ellas vienen de trabajar en Rocksteady como movimiento tras la salida de Walker y Hill. Desde luego, parece que el cambio de rumbo de la filial de Waner Bros. Games no ha gustado a algunos de sus trabajadores.

La conexión con Batman: Arkham con Suicide Squad

Suicide Squad: Kill the Justice League será el primer juego de Rocksteady en nueve años, contando con elementos narrativos de la saga Batman: Arkham, aunque de momento no se han confirmado hasta qué punto se profundizará esta conexión. En cambio, sí está confirmado que el juego que llegará a PS5, Xbox Series y PC no guardará relación argumental con ninguna de las películas de Escuadrón Suicida del pasado, aunque sí cuente con trajes cosméticos de las mismas.

El retraso del juego al 2 de febrero de 2024 parece haber mejorado la experiencia para un jugador, tras haberse concebido como una aventura multijugador. Así mismo, cabe recordar que su Metrópolis asediada será una ciudad más del doble de grande que Gotham en Batman: Arkham Knight, contando con misiones, enemigos patrullando y secretos por descubrir mientras se avanza la campaña.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!