Los creadores de Lies of P lo tienen claro: "los Soulslike no deberían tener opciones de dificultad"
El equipo coreano echa más leña al fuego de uno de los debates interminables de la industria de los videojuegos.

El tema de la dificultad parece ser un debate que surge en la industria de los videojuegos de forma periódica, pese a que nunca se llega a un entendimiento entre las partes. Mientras que hay quien defiende que todos los juegos deberían ser accesibles y contar con un modo fácil para que todo el mundo pueda disfrutar de su experiencia, el equipo de desarrollo de Lies of P asegura que "los soulslike no deberían tener opciones de dificultad".
Se trata de un sentimiento que comparte gran parte de la comunidad de los souls, ya sea de los juegos de FromSoftware u otras propuestas de terceros que han seguido su fórmula. Algunos jugadores siguen viendo la exclusividad de completar un juego difícil como un rasgo diferenciador, en vez de pensar en la parte del simple entretenimiento.
Lies of P no contará con modo fácil
Preguntados por este tema durante estos días de Gamescom 2023, el equipo coreano de Round 8 Studio ha confirmado que no, Lies of P no contará con opciones de dificultad. "Creemos que los juegos Soulslike no deberían tener opciones de dificultad. Creemos que la precisión del diseño de niveles es una de las cosas más atractivas de este género”, asegura Choi Ji-won, director del juego, en una charla con DualShockers.
Choi asegura que en ningún momento se plantearon añadir esta opción al juego, aunque ello no significa que no sea accesible a un amplio número de jugadores, ya que hace tan solo unos días, el equipo coreano aseguró que Lies of P no será una experiencia demasiado exigente.
Por suerte, no habrá que esperar demasiado para averiguarlo, ya que Lies of P llegará a las tiendas el próximo 19 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Además, estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass junto a otros juegos que llegarán el mes que vine, como Sarfield.